Mikel Landa liderará el Movistar Team en la Itzulia 2019

Foto: Movistar Team
  • El equipo había inscrito a Marc Soler  y a Nairo Quintana en la Itzulia pero finalmente no participarán.
  • Verona, Rubén Fernández, Rojas, Pedrero, Anacona y Andrey Amador estarán en la salida.

Finalmente será el vasco Mikel Landa la única baza del conjunto Movistar Team en la próxima Vuelta al País Vasco que comienza el lunes 8 con una contrarreloj en la localidad de Zumárraga. El equipo había inscrito al catalán Marc Soler  y al colombiano Nairo Quintana en la Itzulia pero finalmente no participarán.

El primero de ellos, Soler, debo a una rotura de escafoides que se produjo en la última etapa de la Volta a Catalunya en Montjuic, mientras Nairo Quintana  será el líder en el Gran Premio Miguel Induráin y descansará tras ser tercero en París Niza y cuarto en la Volta a Catalunya.

Junto al corredor alavés estarán en la salida de Zumárraga el próximo lunes Carlos Verona, Rubén Fernández, José Joaquín Rojas y Andrey Amador que ya estaban confirmados, y las incorporaciones de última hora del colombiano Winner Anacona y el español Antonio Pedredo.

Este año se espera una Vuelta al País Vasco más completa que nunca y donde no estará su último ganador Primoz Roglic. A la montaña que siempre exhibe una de las pruebas más duras del mundo se une una contrarreloj individual (11,2 km) que abrirá la carrera en Zumárraga. El martes se disputa una novedosa y atractiva jornada a las puertas de la sede de Movistar Team en Egüés: 149 km hasta Gorráiz -donde siempre se hospedan cada octubre los azules para iniciar su temporada- con seis tramos de ‘sterrato’, todos concentrados en la última hora y media de carrera y el último, a 16 km de la conclusión.

Deja una respuesta