¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enric Mas: «Mi objetivo es estar en el pódium del Tour de Francia»

Enric Mas (Movistar Team) se ha puesto como gran objetivo para el final de la temporada 2020 obtener un gran resultado en el Tour de Francia, tras su pódium logrado en La Vuelta a España 2018. El español, ha realizado unas declaraciones a su equipo en las que afirma que, a pesar de que su mejor resultado en el Tour es la 22ª posición obtenida en 2019, va a hacer todo lo posible por acabar en el pódium en la Grande Boucle. «Este Tour me recuerda mucho a la Vuelta a España 2018. Normalmente, en el Tour son varios días seguidos de montaña; este año es un poco diferente. Vamos a cogerlo con mucha fuerza e intentar estar ahí, estar en el podio», explica Enric Mas.

A pesar de su ambición, sabe que su juventud es una desventaja ante los rivales más veteranos para obtener buenos resultados en El Tour: “Mi objetivo es llegar al pódium, seguro. La experiencia es un plus. Los rivales llevan bastantes más Tours de experiencia que yo, solo llevo uno. También es verdad que en mi segunda Vuelta hice podio, ojalá sea así este año», afirma el español.

Para llegar en plenas condiciones a la carrera francesa, el balear ha confirmado que volverá a la competición en la Vuelta a Burgos y posteriormente participará en el Critérium Dauphiné y en los Campeonatos de España: «Corriendo Burgos, Dauphiné y Campeonatos, crono y ruta, se puede llegar bien, el ritmo estará ahí. Quizá en Burgos nos falte ese punch, pero espero en Dauphiné estar ahí. Será una guerra y el Tour será otra guerra», explicó el balear.

Respecto a La Vuelta a España, Mas afirma que no se olvida de la carrera española: «También pienso en la Vuelta; es la carrera de casa y es una carrera que me encanta. Tengo unos recuerdos imborrables. Pienso mucho en el Tour, pero también pienso mucho en La Vuelta», finalizó Mas.

Deja una respuesta