¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathias Norsgaard ficha y Prades renueva con el Movistar Team

Road World Championship Innsbruck - Tirol 2018 - Under 23 Time Trial 27,8 km - 24/09/2018 - Mathias Norsgaard Jorgensen (Denmark) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: BettiniPhoto

El Movistar Team sigue apuntalando una renovada plantilla para la temporada 2020 con la confirmación de dos ciclistas que ya sonaban para la escuadra telefónica. El primero es el danés de 22 años Mathias Norsgaard, anunciado el pasado mes de octubre junto con la conocida renovación de Edu Prades, quien ha tenido que romper con su actual representante el italiano Giuseppe Acquadro, dada la mala relación que posee en la actualidad con Eusebio Unzué debido a la salida de Richard Carapaz a INEOS.

Mathias Norsgaard se suma al sinfín de ciclistas sub23 que desembarcan en el Movistar Team la próxima campaña. Ha sido 4º en el último Mundial sub23 contrarreloj y bronce en 2018, lucirá su imponente planta (más de 2 metros de altura) con el maillot telefónico. El danés (Silkeborg, Dinamarca; 1997), militaba actualmente en las filas del conjunto ProContinental danés Riwal Readynez. Los más de dos metros de altura de Norsgaard, récord de la estructura de Abarca Sports, le convierten en un poderoso activo para el llano, especialmente en la contrarreloj. Bronce en el Mundial sub23 de Innsbruck 2018 -fue 4º el pasado septiembre en la CRI de Yorkshire-, así como campeón nacional, Norsgaard se llevó el pasado agosto la primera etapa del Tour del Porvenir, con una larga fuga de casi 120 km, los últimos treinta en solitario.

Norsgaard es el duodécimo fichaje azul para el año que viene, será nada menos que el octavo ciclista de la plantilla 2020 de Movistar Team con 23 años o menos, uniéndose a los ya confirmados Gabriel Cullaigh, Iñigo Elosegui, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Johan Jacobs, Juri Hollmann y Matteo Jorgenson.

EDU PRADES, RENUEVA

Además el catalán Edu Prades y que ha contraído matrimonio recientemente,  vencedor en Aragón y una etapa en Provenza en 2019, seguirá aportando su calidad como ciclistas a la escuadra telefónica.  Prades ha sido uno de los ciclistas más destacados de la escuadra telefónica en 2019, su primer año en el WorldTour, con actuaciones regulares y de peso. Sobresalen sus dos triunfos: la general de la Vuelta a Aragón, conquistada in extremis con un rendimiento muy regular en sus tres etapas, y un parcial en el Tour de la Provenza. El catalán fue igualmente 2º en una etapa de la Vuelta a Polonia, de la máxima categoría, y 3º en la Klasika Primavera de Amorebieta.

Deja una respuesta