¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde confirma su calendario para la temporada 2020

Alejandro Valverde Giro de LombardíaFoto: Movistar Team
  • El primer bloque de carreras será en territorio nacional: Challenge de Mallorca, Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía o el UAE
  • Tras la cita en Tokio, Alejandro Valverde seguirá compitiendo y estará en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo.

El murciano Alejandro Valverde dejó entrever su calendario de carreras para la temporada 2020 en una entrevista concedida en El Periódico Mediterráneo,  donde el objetivo principal del español tendrá su punto álgido durante los Juegos Olímpicos de Tokio (agosto 2020).

Valverde prácticamente disputará las mismas carreras que la campaña 2019, donde el primer bloque de carreras será en territorio nacional. Challenge de Mallorca, Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía o el UAE Tour serán las carreras que disputará los meses de enero, febrero y marzo. Será cuando haga un primer parón para disputar a finales de mes de marzo la Volta a Cataluña y centrarse ya en las clásicas de las Ardenas. Podría disputar antes alguna carrera, pero el murciano confirma que correrá la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja. Será entonces cuando hará su segundo descanso (durante el Giro de Italia, que no correrá “ya que esta lejos de su objetivo Olímpico).

Volverá a competir a finales del mes de junio, probablemente en la Ruta de Occitania, aunque no lo ha confirmado podría ser el inicio de su tercer pico de forma de la temporada que tendría en la primera semana de agosto su momento de máxima forma. Para ello correrá el Tour de Francia, aunque ya ha adelantado que no lo finalizará “a no ser que se encuentre disputando la clasificación general”, algo poco probable según confirmaba el propio Alejandro Valverde.  La idea es abandonar la carrera para llegar con al menos 12-14 días de descanso y entrenamientos a la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos, ya que el Tour finalizará solo una semana antes de la cita olímpica, poco tiempo para preparar la carrera.

Tras la cita en Tokio, Alejandro Valverde seguirá compitiendo y estará en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo en Suiza. Podría además disputar las clásicas italianas como ya hizo este 2019 (Lombardía, Milán Turín, Piamonte) pero dependerá de la fatiga del corredor.

Deja una respuesta