Mikel Landa: “Este año me gustaría subirme al podio de París”

Mikel Landa. 2019 Tour de France. Stage 15: Limoux - Prat d'Albis. 21.7.2019.Foto: Bettiniphoto / Movistar Team
  • Nairo Quintana pierde 8 minutos y 28 segundos respecto a Alaphilippe.
  • Por delante de él se encuentran Mikel Landa, 7º a 4:54” y Alejandro Valverde 8º a 5:00”.

Durante la segunda jornada de descanso, los protagonistas del Tour de Francia volvieron a atender a los medios de comunicación a menos de una semana de finalizar la ronda gala y con tres etapas de montaña por delante en los Alpes.

Los corredores de Movistar Team, Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde atendieron a los medios y contaron sus objetivos de la semana. El alavés confirmó que prefiere subir al pódium de París antes de ganar una etapa. Se mostró satisfecho con su actuación de los Pirineos: “De Pirineos salgo con un balance positivo, contento y con moral. Aún pueden pasar muchas cosas. Ganar es difícil, pero voy a intentarlo y a soñar hasta el último día». Además Landa tiene claro que el Tour está muy abierto y no hay un dominador claro, algo que le da cierta ventaja para volverlo a probar: “Ayer vimos por primera vez debilidad en Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot está muy fuerte, Thomas no está tan fuerte como parecía al principio… Yo creo que el Tour todavía no se ha decidido. A día de hoy pienso que Pinot es el más fuerte del Tour. Tuvo la pérdida del día de los abanicos y le toca remontar. Eso es bueno para mí y para el espectáculo”.

Landa se mostraba muy satisfecho con la labor de su equipo e ilusionado por intentar hacer cosas grandes en este Tour de Francia: “Ayer, eso sí, me volví a sentir cómodo en esa situación; sentí el apoyo del equipo, que me ayudó mucho; y con ello he vuelto a recuperar esa alegría. En este Tour, me gustaría más subirme al podio. Llevo años intentando estar ahí y la primera vez que me subí a un podio de una Gran vuelta, no es que fuera por suerte, pero sí más bien sin trabajarlo, sin aspirar a ello…”.

DECLARACIONES DE NAIRO Y VALVERDE

Por su parte el colombiano Nairo Quintana afirmó que la caída previa a las jornadas de montaña “le descuadró bastante” sus planes, pensó que tras pasar la crono “no pasaría nada, que estaría normal, en condiciones, pero resultó que no”. Pese a ello el colombiano ayer lo intentó de lejos sin fortuna, y cuando lo tocó ayudar a Mikel Landa, escurrió el bulto, pese a ello confirmaba que “ayer quisimos intentarlo nuevamente, buscando estrategias con el equipo y tratando de ayudar a Mikel, que efectivamente ya está mejor que yo. Ayer me filtré en la fuga para llevar la carrera más rápida y ver qué corredores flaqueaban, quién más podía ceder. Se fue rápido en la fuga, también por detrás, y Alaphilippe comenzó a flaquear un poquito. Unos y otros han cedido, como Enric Mas. No conseguimos gran ganancia para el trabajo que hicimos, pero se van viendo las caras, Mikel está bien y vamos a seguir para adelante”.

Quintana es el peor líder del Movistar Team en la general del Tour de Francia con 8 minutos y 28 segundos perdidos respecto a Alaphilippe en la posición 13º. Por delante de él se encuentran Mikel Landa, 7º a 4:54” y Alejandro Valverde 8º a 5:00”. El murciano se mostró ilusionado y motivado por lo que queda de Tour de Francia. “Siendo realistas, en este Tour podemos llegar a todo, quedan días durísimos. Mikel es un luchador, además suele terminar bien las terceras semanas de las grandes vueltas pese haber corrido el Giro. Antes ha corrido poco y terminará fuerte como todo el equipo”. El ‘Bala’ reconoció que “Pinot se ha mostrado superior a los demás, pero el resto estamos bastante igualados, un día gana uno y al otro día, otro”.

Deja una respuesta