Valverde logra la victoria de etapa y Superman López recupera el liderato

Alejandro ValverdeFoto: Foto: Equipo Movistar
  • El italiano Formolo (BORA – hansgrohe) y Van Garderen (EF Education First) se han visto obligados a abandonar La Vuelta 2019.

El corredor español Alejando Valverde (Movistar) ha conseguido la victoria en la séptima etapa de La Vuelta a España 2019, siendo la tercera etapa consecutiva con victoria española en esta edición de la vuelta. El pódium de la etapa lo completaron Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) en segunda posición y Superman López (Astana) en tercera posición, el cual ha recuperado el maillot rojo que perdió en la etapa de ayer.

La séptima etapa que unía las localidades de Onda y Más de la Costa, finalizando en el Alto del Mas de la Costa (primera categoría), ha contado con una escapada formada por 10 ciclistas, Philippe Gilbert, Sergio Henao, Stéphane Rossetto, Quentin Jauregui, Gianluca Brambilla, Michael Storer, Sebastián Henao, Tomasz Marczynski, Jelle Wallays, Cyril Barthe.

Los 10 escapados fueron aumentando su ventaja respecto al pelotón, hasta llegar a los 4:30 minutos de ventaja al coronar el segundo puerto de Esilda (segunda categoría). Al ver que cada vez era mayor la ventaja de la escapada respecto al pelotón, el equipo Movistar empezó a subir el ritmo dentro del pelotón, esto supuso que, al coronar el tercer puerto del día, la distancia ya era inferior a los 4 minutos.

En el inicio el Puerto del Salto del Caballo, el ciclista polaco Tomasz Marcyznski (Lotto Soudal) empezó a subir el ritmo. Sergio Henao (UAE-Team Emirates), Sebastián Henao (Ineos) y Philippe Gilbert (Deceuninck – Quick Step), se siguieron el ataque. Después de unos pocos kilómetros, Sebastian Henao no pudo seguir el ritmo y se descolgó. Se quedaron tres fugados, su primo, Gilbert y Marcyznski.

Los tres ciclistas abrieron un hueco de 21 segundos respecto al resto de la escapada y dos minutos sobre el pelotón. El polaco Marcyznski, no pudo continuar con cabeza de carrera y se descolgó. Solo se quedaron dos fugados, Gilbert y Sergio Henao.

Brambilla (Trek – Segafredo) llegó con fuerza desde atrás y cazó a Gilbert y Sergio Henao, mientras que el pelotón no paraba de recortar las diferencias que estaban a 1:30.

En el pelotón, el líder Dylan Teuns (Bahrein Merida) no pudo aguantar el ritmo del Movistar y se descolgó del pelotón, perdiendo así el mailltot rojo tras conseguirlo en la etapa de ayer.

A 10 kilómetros del final, la diferencia del pelotón con la escapada ya era de menos de un minuto, y a 5 kilómetros del final el pelotón había neutralizado la fuga del día de hoy.

En el inicio del Alto del Mas de la Costa, a 4,1 kilómetros del final de la etapa, Nairo Quintana (Movistar) empezó a atacar seguido por cinco corredores Roglič, Miguel Ángel López y Valverde. Finalmente, la victoria de etapa fue para Alejando Valverde y Superman López recuperó el mailltot rojo que perdió en la etapa de ayer.

CAÍDAS Y ABANDONOS

El italiano Formolo (BORA – hansgrohe) y Van Garderen (EF Education First) se han visto obligados a abandonar La Vuelta 2019. El primero estuvo en la caída masiva de ayer y el segundo se cayó en la parte final de la etapa de ayer bajando un puerto. Aunque ambos siguieron, hoy no han podido seguir. Además, Rigoberto Urán (EF Education First) fue operado con urgencia a causa de la caída masiva que le obligó a abandonar.

James Knox (Deceuninck – Quick Step) hoy ha sufrido su segunda caída en dos días, ya que también estuvo involucrado en la caída masiva de ayer. El inglés ha continuado la etapa sin aparentes complicaciones.

Deja una respuesta