¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andrey Amador rescinde su contrato con Movistar tras once años y correrá en el INEOS

Andrey Amador

El conjunto Movistar Team anunció hoy martes la salida del conjunto telefónico de uno de los ciclistas estandarte de la estructura de Eusebio Unzué: Andrey Amador. Con esta confirmación el ciclista costarricense tiene vía libre para firmar por el conjunto INEOS donde coincidirá con Richard Carapaz.

El pasado 1 de octubre Amador anunciaba la no continuidad en la estructura telefónica, a pesar de haber firmado un preacuerdo de renovación con el equipo en julio. El detonante se producía a consecuencia de la guerra abierta entre su representante y el de Richard Caraparaz, Giuseppe Acquadro, debido a los problemas acontecidos entre el representante y el manager del Movistar Team a la hora de intentar renovar al ciclista ecuatoriano, ganador del Giro de Italia.

El problema desencadenó en un crisis total con el representante italiano y el equipo, ya que a la salida de Amador y Carapaz, se producía la ruptura de Erviti, Samitier y Prades (también representados por Acquadro) así como la posible llegada de otros españoles de futuro que finalmente no recalaron en el Movistar (Óscar Rodriguez y Alex Aranburu).

COMUNICADO DEL EQUIPO

«Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey Amador toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo», le despidió el Movistar.

El ciclista centroamericano, que fue cuarto en el Giro 2015, se encontraba inmerso en un arbitraje por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que tenía sendos acuerdos con el Movistar y el Ineos para esta temporada. Tras esta rescisión, su futuro parece despejado para enrolarse en el equipo británico.

Andrey Amador se une así a la larga lista de bajas del conjunto telefónico, cerrando así el mercado de fichajes, entre los que destacan las salidas de Richard Carapaz (Team INEOS), Winner Anacona y Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Carlos Barbero (Team NTT), Jasha Sütterling (Team Sunweb) y Rafa Valls y Mikel Landa (Bahrain Mérida), entre otros.

Deja una respuesta