¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gregor Mühlberger, segundo fichaje de Movistar Team para 2021

Gregor Mühlberger, segundo fichaje de Movistar Team para 2021Foto: Movistar Team
  • Es el segundo fichaje del Movistar Team para la temporada 2021, tras la incorporación de Iván García Cortina.

Gregor Mühlberger, ciclista austríaco (26 años) del BORA hansgrohe, notable escalador y todoterreno con buen rendimiento individual y aptitudes para el trabajo de grupo, se convierte en el segundo fichaje del Movistar Team para la temporada 2021, tras la incorporación de Iván García Cortina.

El corredor firma un contrato para las próximas tres temporadas (2021-2023) con la estructura de Eusebio Unzué, quien afirmaba que “la llegada de Gregor nos va a reportar una parte más de experiencia, pese a su juventud, por los años que lleva al máximo nivel. Tiene una gran polivalencia, que en el ciclismo moderno es un favor interesante, y aunque nos ha demostrado ya que es un gran corredor de equipo, algo que de cara al futuro refuerza mucho al equipo, pienso que puntualmente puede ser un buen líder para determinadas carreras».

Desarrollado durante las últimas cinco campañas en el plantel alemán del BORA hansgrohe, donde coincidió con el actual responsable de rendimiento del conjunto telefónico, Patxi Vila y tras varios años de formación en escuadras austríacas como el Tirol Cycling Team [2013-14], el Felbermayr [2015]), Mühlberger es un buen escalador y un ciclista polivalente, con experiencia en las tres grandes vueltas. Ha concluido una Vuelta, un Giro y dos Tours, siendo en esté último la posición 25º su mejor resultado en la edición de 2019. Posee buenas aptitudes para el trabajo de grupo, sin desperdiciar oportunidades individuales.

Ha sido el ganador del Tour de Sibiu Tour 2020, primera carrera por etapas profesional post-pandemia, y vencedor de una etapa en el Binck Bank Tour 2018, así como campeón nacional en línea en 2017. Mühlberger compartió podio este 2020 con dos de sus futuros compañeros, Alejandro Valverde y Marc Soler, en dos de las pruebas de la Challenge de Mallorca -fue 3º en Deià, tras el murciano, y 2º en Andratx, tras su fuga junto a Marc.

El ciclista alemán se mostraba muy contento por fichar por el conjunto telefónico: «Estoy muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto como el Movistar Team y poder aprovechar toda su experiencia y oportunidades para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo que pueda en las grandes vueltas. Pienso que mis mejores actuaciones han llegado muchas veces en las terceras semanas de las ‘grandes’, y por eso quiero poder ser de ayuda para los líderes del equipo, aportar lo que ya sé y seguir sumando experiencia y aprendiendo de gente más veterana como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y todos los que llevan tanto tiempo en el equipo. Aún me queda mucho por mejorar, y estoy muy feliz de que el Movistar Team me dé esa confianza y apoyo para que estos años de crecimiento sean con ellos».

Deja una respuesta