¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iván García Cortina, refuerzo para las clásicas y sprints del Movistar Team

Iván García Cortina, primer fichaje del Movistar Team 2021 (Photo Gómez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

Iván García Cortina es el primer fichaje confirmado para la temporada 2021 del Movistar Team y reforzará al conjunto telefónico tanto en las llegadas masivas como en las carreras de un día. El equipo español ha llegado a un acuerdo con el corredor asturiano para las próximas tres temporadas. Hace unas semanas el ciclista de 24 años había negado los rumores que le unían al equipo dirigido por Eusebio Unzué. El pasado sábado Javier Ares, en Eurosport, adelantaba que se haría oficial en los próximos días y hoy ya es una realidad la llegada al conjunto español.

García Cortina es la gran baza de futuro de nuestro país para las pruebas de un día, en especial aquellas con pavé. Amante de los adoquines -en los que ya se lució con una gran fuga en el Tour de Flandes de 2018-, ha dejado sus muestras de calidad más esperanzadoras justo antes del parón sufrido en 2020, con una victoria de etapa en la París-Niza que sumar a su otro éxito en ‘pros’, también al sprint, en el Tour de California 2019. Durante la pasada campaña también se dejó ver en carreras del máximo nivel World Tour, como el GP Montréal (3º), el BinckBank Tour (7º) o la propia París-Niza, 2º en una etapa.

La llegada de García Cortina refuerza la calidad del bloque español de Movistar Team, en el que continuarán durante 2021, entre otros nombres, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. El asturiano pone fin a cuatro temporadas con el Bahrain McLaren en las que ha tenido un gran crecimiento.

“Estoy súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones… y pienso que es el momento adecuado. Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello”, dijo el nuevo ciclista del Movistar Team.

Por su parte, Eusebio Unzué, manager del equipo español, comentó que “pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas. Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas”.

Deja un comentario