¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde sopla los cuarenta en confinamiento

El murciano es el primer ganador de la Copa de España.Foto: PhotoGomezSport

Alejandro Valverde cumple cuarenta años y seguro que los recordará para siempre por la situación que se vive actualmente con el coronavirus. Si le preguntan hace unos meses se podría haber imaginado muchas cosas y ninguna se acercaría a la actual. En condiciones normales mañana habría estado en la Lieja – Bastoña – Lieja luchando por su quinta victoria. Pero ahora le toca hacer kilómetros a base de rodillo hasta que la situación vaya mejorando y pueda volver la actividad normal.

Un 25 de abril de 1980 nacía Alejandro Valverde Belmonte y nos años después comenzaba a destacar sobre la bicicleta. Nadie se podía llegar a imaginar lo que ha conseguido a día de hoy el ciclista de Las Lumbrearas, Murcia. Pocas cosas le faltan por ganar. El Mundial, su gran bestia negra, acabó ganándolo en 2018 en Innsbruck (Austria).

Pero la llegada de Valverde a profesional se produjo en 2002 de la mano del Kelme – Costa Blanca con el que consiguió su primera victoria en 2003 en una etapa de la Vuelta al País Vasco que acabó en Vitoria. Desde ese momento el murciano ha llegado a sumar 127 triunfos. Tras tres temporadas con el Kelme cambio de maillot y se enfundó el del Caisse d’Epargne durante seis años.

Con los nuevos colores se hizo con su primera etapa en el Tour de Francia por delante de Lance Armstrong al que desafió y venció en Courchevel. Al año siguiente llegaron la primera Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja. En 2009 conquistó su única grande: la Vuelta a España.

Y en 2011 se vistió por primera vez el maillot de Movistar Team, bajo el que ha seguido acumulando éxitos y bajo el que espera seguir sumando victorias si se reanuda esta temporada y la que viene.

Doce etapas de la Vuelta a España, cuatro del Tour de Francia, cinco Flechas Valona, cuatro Liejas – Bastoña – Lieja, tres Campeonatos de España, una Vuelta a España y un Mundial son algunas de las grandes victorias de Alejandro Valverde. Podríamos seguir hasta alcanzar las 127. Este año iba a intentar quemar la última bala intentando conquistar el oro olímpico, pero tendrá que esperar e intentar buscar la hazaña en 2021 con ya 41 años. No hay imposibles para ‘El Bala’.

Deja una respuesta