¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar Team inicia su temporada en Australia, España, Argentina y Colombia

Chente García Acosta y ValverdeFoto: Baixauli Studio

El conjunto Movistar Team comienza la temporada con la vista puesta en cuatro frentes diferentes, tres continentes distintos y con la mayor parte de la plantilla ya compitiendo desde los primeros meses de 2020. Lo hacen ya en Australia, y pronto lo harán en Argentina y España (Mallorca), mientras que a mediados de febrero lo harán en Colombia. Los más madrugadores fue la estructura que partió hace ya dos semanas a Australia donde completarán las carreras de Schwalbe Classic, Santos Tour Down Under y Cadel Evans Oceans Great Race. A tierras australianas han viajado Edu Prades, LLuis Mas, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Jurgen Roelandts, Grabiel Cullaigh y Juri Hollman.

Además el equipo comenzará su andadura en Argentina el domingo 26 de enero en la Vuelta a San Juan. José Luis Jaimerena estará un año más al frente de la expedición telefónica  con un bloque muy renovado en el que sobresalen tres incorporaciones: el vizcaíno Iñigo Elosegui, el suizo Johan Jacobs -ambos neoprofesionales- y el castellonense Sebastián Mora. Completan la alineación el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Carlos Betancur y uno de los grandes ídolos locales, el chubutense Eduardo Sepúlveda.

El mismo tiempo la escuadra telefónica  se reúne desde el domingo en la Rafa Nadal Academy by Movistar, antes de comenzar el próximo jueves 30, su participación en la ya clásica Challenge de Mallorca, para lo que harán un pequeño stage previo en las instalaciones del tenistas manacorí.

MALLORCA Y COLOMBIA

Para preparar dicha cita y afinar numerosos detalles técnicos, el conjunto de Eusebio Unzué se reúne, a partir del domingo 26 y hasta el miércoles 29, en la Rafa Nadal Academy by Movistar (Manacor), donde cubrirán un breve programa de entrenamientos, diversos compromisos con los patrocinadores del equipo y una rueda de prensa de inicio de temporada el martes 28, a las 18.00 horas, que contará con la presencia de Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler y el propio Unzué.  Junto a los tres corredores antes mencionados están convocados para el ‘training camp’ otros siete ciclistas: Héctor Carretero, Dario Cataldo, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Davide Villella y un Albert Torres que recibió estos días el alta médica para volver a las carreteras tras su lesión en pista de diciembre. A todos ellos se sumará para la Challenge, directamente llegado desde Australia, el tercer ciclista balear del equipo, Lluís Mas, natural de Ses Salines, desde donde parte el primer trofeo de la carrera el jueves.

El cuarto bloque de corredores del Movistar Team comenzará la temporada ciclista el próximo mes de febrero en el Tour de Colombia 2.1. donde el equipo contará con alguno de los integrantes de Argentina a los que se unirán los colombianos Juan Diego Albam Einer Rubio, Carlos Verona y Carlos Betancour.

Deja una respuesta