Nairo Quintana: «Tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos»

  • Valverde: "Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible".

Los tres líderes del Movistar Team, Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, y su director Eusebio Unzué ofrecieron una rueda de prensa previa al inicio del Tour de Francia en Bruselas. Los tres corredores hablaron sobre lo que esperan de la carrera, sus impresiones y los rivales de la carrera.

NAIRO QUINTANA

Nairo Quintana debería ser el principal líder del equipo, en esta carrera enfoca parte de su temporada, y no se cortó a la hora de hablar sobre el Tour de Francia. Sobre los rivales dijo que «está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…».

«Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones», dijo el colombiano sobre el equipo.

MIKEL LANDA

El ciclista alavés llega tras hacer el Giro de Italia. Desde entonces no ha vuelto a competir y se ha dedicado a preparar la ronda gala. Sobre esto dijo que «no me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y, aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso».

Sobre la ausencia de Froome, Mikel Landa comentó que «habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si responden como lo ha hecho Froome estos años atrás, seguro que vuelven a cerrar y controlar la carrera. Si muestran dudas, será una carrera más ambiciosa y abierta por parte de todos».

ALEJANDRO VALVERDE

El murciano, reciente Campeón de España en ruta, no iba a competir en Francia pero la ausencia en el Giro de Italia hizo que no se perdiera esta cita. Valverde también quiso hablar sobre el momento en el que les llega el Tour: «Siempre intentamos llegar al Tour en las mejores condiciones y con los mejores compañeros, pero sí es cierto que este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Creo que venimos con más garantías todavía que en otras ocasiones. Mikel ha terminado muy bien el Giro, Nairo se ha preparado a conciencia y está fino y con ganas».

Valverde está preparado para ayudar a los que considera «los dos líderes». «Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo», explicó el murciano.

EUSEBIO UNZUÉ

Eusebio Unzué, director del Movistar, también se mojó sobre los líderes: «Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas. Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción. El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades».

Después de conquistar el Giro de Italia ahora espera hacer lo mismo con la ronda francesa: «Somos ambiciosos. Hemos ganado siete veces esta carrera y llegamos a la salida de este Tour teniendo la fortuna de aspirar a ser de nuevo vencedores, aun siendo conscientes de lo difícil que es. Es cierto que es un Tour atípico: falta Froome y es como si el rebaño se quedase sin pastor. Es un Tour más abierto y, salvo en el caso de Thomas, todos los demás aspiran a ganarlo por primera vez. Es un Tour con muchos alicientes, diferente, interesante».

Deja un comentario