10 candidatos a la victoria en el Tour de Francia

Geraint Thomas consiguió su primer Tour de Francia, manteniendo el dominio del Team Sky (Foto: LeTour).
  • Thomas defenderá la victoria que consiguió en 2018.
  • Las esperanzas españolas son Mikel Landa y Enric Mas.

Ya no queda nada para que el sábado arranque una nueva edición del Tour de Francia, esta vez el inicio será en Bruselas. La ausencia de Chris Froome (Team INEOS) abre el abanico de favoritos de la carrera en la que Geraint Thomas defenderá el triunfo que logró el año pasado. Tampoco estará otro de los candidatos como Tom Dumoulin (Sunweb). Además de Thomas en el INEOS estará Egan Bernal, otro de los principales favoritos y más después de la exhibición que dio el colombiano en el Tour de Suiza.

Otros candidatos a la victoria son Jakob Fuglsang (Astana), Nairo Quintana y Mikel Landa (Movistar), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Adam Yates (Mitchelton Scott) o Enric Mas (Deceuninck Quick Step). En la quiniela de aspirantes hay alguno más como Simon Yates, Richie Porte, Fabio Aru, Steven Kruijswijk o Rigoberto Urán.

GERAINT THOMAS

Geraint Thomas es uno de los dos líderes con los que va el Team INEOS tras la ausencia de Chris Froome. El galés ya ganó el Tour de Francia en 2018 pero en está edición es una incógnita. Es probable que no llegue en su mejor estado de forma tras la retirada en el Tour de Suiza y los pocos días de competición que llega. HA pasado inadvertido en las carreras en las que ha participado este año. Tan solo en el Tour de Romandía acabó en el tercer cajón del podio.

Geraint Thomas ganó en solitario la undécima etapa del Tour de Francia 2018.

EGAN BERNAL

Egan Bernal es para muchos el gran favorito del Tour de Francia por delante de su compañero de equipo, Geraint Thomas. El año pasado debutó en la carrera acabando el 15º y dejando su sello en la prueba. Este año su objetivo era el Giro de Italia pero no pudo participar y la ausencia de Froome le abre todas las oportunidades de luchar por el maillot amarillo. Acabó el 4º en el Tour de Colombia y el 3º en la Volta a Cataluña. Logró la victoria en la general de la París-Niza y en el Tour de Suiza donde demostró ser el más fuerte en las etapas de montaña. Es probablemente uno de los ciclistas que mejor llega al Tour de Francia a sus 22 años.

Egan Bernal
Bernal se impuso en la séptima etapa del Tour de Suiza.

JAKOB FUGLSANG

El corredor danés también llega en un gran momento al Tour de Francia. Jakob Fuglsang está cuajando una de sus mejores temporadas a sus 34 años y habrá que ver que tal aguanta las tres semanas porque igual se le hacen largas. Este año ha ganado la Vuelta a Andalucía, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium de Dauphiné. El Astana ha llevado lo mejor que tiene para arroparlo en las etapas de montaña por lo que es otro de los hombres a tener en cuenta.

Fuglsang Lieja
Jakob Fuglsang se impuso en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja.

NAIRO QUINTANA

Después de ganar el Giro de Italia con Richard Carapaz el colombiano Nairo Quintana es junto a Mikel Landa una de las dos opciones a la victoria del Movistar Team. Quintana quiere ganar la única grande que le falta en su palmarés después de acumular tres podios pero no parece estar en su mejor momento. En lo que va de temporada ha estado en todas las carreras luchando por la victoria en la clasificación general pero en todas le ha faltado algo para llevarse el triunfo. El colombiano, de 29 años, puede estar ante una de últimas oportunidades de conquistar la Grand Boucle, aunque todavía le queden varios años de poder lograr el triunfo. Llegan las nuevas generaciones pisando fuerte.

Nairo Quintana Tour de Colombia 2.1.
Nairo Quintana logró la victoria de etapa reina del Tour de Colombia 2.1.

MIKEL LANDA

El ciclista alavés es la otra opción del Movistar. Llega tras hacer el Giro de Italia en el que se quedó a las puertas del podio pagando seguramente el tiempo perdido en las cronos. Landa se ve con opciones de luchar por la victoria. El año pasado ya acabó por delante de Quintana. Landa no participó en los pasados Campeonatos de España para ultimar la preparación para el Tour de Francia. Aunque no empezó bien el año para él ha ido de menos a más y llega en un buen momento al Tour aunque habrá que ver lo que es capaz de hacer.

Mikel Landa 2019
Mikel Landa en la Itzulia.

ROMAIN BARDET

Bardet es junto a Thipaut Pinot la gran esperanza del ciclismo francés del volver a ganar el Tour de Francia. Suma dos podios en 2016 y 2017 pero parecen muy lejanos en el tiempo. Los últimos años parece que sí puede ser pero al final es que no. En el Critérium de Dauphiné acabó 10º y este año todavía no ha conseguido ninguna victoria.

Romain Bardet liderará al AG2R LA Mondiale en el Tour de Francia (Fuente: Facebook).

THIBAUT PINOT

Tras no poder participar en 2018 y retirarse los dos anteriores Pinot tiene ganas de hacerlo bien en el Tour de Francia. Acabó 3º en 2014. No ha tenido un mal inicio de temporada con 4 victorias aunque en carreras menores. Finalizó 5º la Tirreno-Adriático, 11º la Volta a Cataluña y 5º el Critérium de Dauphiné. Con 29 años llega como el líder absoluto del Groupama FDJ, habrá que ver si es capaz de ganar el Tour.

El francés cruzó la meta en solitario (Foto: Milán-Turín).

VINCENZO NIBALI

Nunca se puede descartar a Nibali de la pelea por la victoria en una grande aunque la verdad después del gran desgaste que le supuso el Giro de Italia habrá que ver como llega. Ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia, lo hizo en 2014. Llega tras acabar 2º el Giro de Italia, solo superado por Richard Carapaz. Habrá que ver si no se le termina haciendo largo el Tour al tiburón.

Vincenzo Nibali Milán Sanremo 2018
Vincenzo Nibali logró la victoria en la Milán Sanremo 2018

ADAM YATES

El británico Adam Yates llega en un buen momento a pesar de que tuvo que retirarse del Critérium de Dauphiné cuando marchaba 2º en la general. Tendrá la ayuda de su hermano Simon y habrá que ver de que son capaces los dos del Mitchelton Scott. Adam ya se quedó a las puertas del podio en el Tour de 2016. Este año ha hecho buenas carreras en Andalucía, Valencia, Cataluña, País Vasco y Tirreno-Adriático, quedando en todas entre los 10 primeros.

Adam Yates
El británico se impuso en la primera etapa reina de la Volta a Catalunya.

ENRIC MAS

Después de acabar 2º en la Vuelta a España 2018 Enric Mas es uno de los ciclistas españoles con más futuro. Junto a Mikel Landa es la gran esperanza española en el Tour de Francia. Mas hará su debut en Francia y aunque el equipo no le ayuda mucho seguro que está luchando con los favoritos. En el Tour de Suiza no se le vio en el mejor momento de forma y aun así logró acabar 9º. En las carreras que ha hecho este año ha sido más o menos regular y ha estado en todas en los puestos de arriba.

El español acabó la Vuelta a España segundo (Foto: Luis Ángel Gómez).

Deja una respuesta