Egan Bernal gana en Suiza y presenta su candidatura al Tour de Francia

Tour de Suisse 2019 - 83rd Edition - 9th stage Goms - Goms 101,5 km - 23/06/2019 - Egan Bernal (COL - Team INEOS) - Rohan Dennis (AUS - Bahrain Merida) - Patrick Konrad (AUT - Bora - Hansgrohe) - photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019Foto: Tour de Suiza

El corredor del Team INEOS, Egan Bernal, ha puesto el broche de oro al Tour de Suiza en donde se ha adjudicado la clasificación general después de mantener el maillot amarillo en la novena y última etapa de la carrera. Todo ello en un día con salida y llegada en la localidad de Goms, en donde tras 100 kilómetros, Hugh Carthy se impuso en solitario, por delante de Bernal que entró en tercera posición.

Un día en donde Bernal no sufrió para hacerse con la general. El corredor colombiano accedió al maillot amarillo tras acabar segundo la sexta etapa. Pero no se quedó ahí y en el séptimo día de carrera se llevó la victoria para hacerse aún más líder. Desde entonces, en la crono se defendió para hoy, en la etapa reina, culminar tercero después de tres altos de categoría especial y ganar la ronda helvética. Una carrera en donde Rohan Dennis, del Bahrain Mérida, y Patrick Konrad, del Bora-Hansgrohe, completaron el podio de la clasificación general y se posicionan como dos ciclistas a tener en cuenta para la ronda francesa, donde el español más combativo de la etapa fue Marc Soler. El catalán estuvo en la fuga de la jornada pero no pudo seguir el ritmo de Carthy, mientras Enric Mas era el mejor español de la general, al finalizar en la 9º posición.

Un Tour de Suiza en donde Egan Bernal sucedió en el palmarés a Richie Porte y presentó su candidatura para el Tour de Francia. Con la ausencia de Chris Froome y la caída de Geraint Thomas, que a priori sí estará, Bernal quiere posicionarse como líder del conjunto aspirante a ganar en los Campos Elíseos. Todo ello en un día donde Hugh Carthy se llevó a etapa por delante de Rohan Dennis y el propio Egan Bernal.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta