Tolhoek gana la etapa y Bernal es el nuevo líder del Tour de Suiza

Tolhoek se impuso en la sexta etapa del Tour de Suiza.Foto: Getty Images

Llegó el primer final en alto en la sexta etapa del Tour de Suiza y la clasificación cambió al completo. Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), después de estar escapado todo el día, logró aguantar para lograr la primera victoria de su carrera. Por detrás llegó Egan Bernal (Team INEOS), líder del equipo tras la retirada de Geraint Thomas, a 17 segundos después de que nadie le siguiera tras atacar. El colombiano es ahora el nuevo líder de la carrera.

La sexta etapa del Tour de Suiza era una etapa corta con 120,2 kilómetros entre Einsiedeln y Flumserberg, puerto de categoría especial con 8,4 kilómetros y un desnivel medio del 9,2%. Primero solo tenían un alto de 3ª categoría en el kilómetro 72.

El pelotón dejó hoy una escapada numerosa con más de 20 corredores entre los que iba el español Lluís Mas y gente como Mohoric, Tolhoek, Kristoff, Oss, Rui Costa, Lindeman, Trentin, Stuyven o Stannard. Al ser un grupo tan grande con el paso de los kilómetros Trentin, Joyce e Imhof decidieron probar suerte antes de la llegada a la ascensión del puerto. Después Imhof probó en solitario. Sin embargo a falta de poco más de 15 kilómetros el grupo que se formó de escapados logró neutralizar a Imhof.

En el puerto comenzaron los ataques y Tolhoek se marchó junto a Mas y Bevin aunque al holandés se le veía con un punto más. Y así fue. El del Jumbo Visma se fue en solitario en busca de la victoria. Por detrás en el grupo de favoritos atacó Bernal y nadie fue capaz de seguirlo. Soler y Enric Mas cedieron. Bernal se puso segundo a la caza de Tolhoek que finalmente no llegó. El holandés logró imponerse en Flumserberg en solitario con 17 segundos de ventaja sobre Bernal y 24 sobre Bidard. El colombiano es ahora el líder con 12 segundos de ventaja sobre Dennis y 29 sobre Konrad. Marc Soler, mejor español, es sexto a 41 segundos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta