Rohan Dennis, líder del Tour de Suiza tras ganar la crono

DennisFoto: Tour de Suiza
  • Rohan Dennis se impuso por centésimas a Maciej Bodnar

El Tour de Suiza ha dado el pistoletazo de salida con la primera de las dos contrarrelojs programadas para la ronda helvética. Todo ello en un día en donde Rohan Dennis, corredor del Bahrain-Merida y vigente Campeón del Mundo de Contrarreloj, se ha colocado como nuevo líder. Rohan Dennis consiguió así el maillot de líder tras el circuito de la comunidad suiza de Langnau im Emmental. Todo ello con un tiempo de 10:50 y en el que por milésimas se ha impuesto a Maciej Bodnar.

Nueve kilómetros en un perfil prácticamente llano. Dennis paró el cronómetros en casi 11 minutos, y esto le sirvió para ganar la carrera. No se movió de la silla de virtual líder durante toda la carrera, pero a punto estuvo de conseguirlo. Y es que Macej Bodnar, del Bora-Hansgrohe se quedó a centésimas de segundo del malliot de líder. A un segundo entró Michael Matthews, corredor del Sunweb que consiguió así subirse al cajón en el primer día del Tour de Suiza. Todo ello en la primera contrarreloj de la última carrera de preparación antes del Tour de Francia.

Este domingo, el Tour de Suiza continuará con su segunda etapa en donde Dennis deberá salvaguardar el liderato. Todo ello en una etapa de montaña en un total de 159,6 kilómetros con salida y llegada en Langnaur.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta