Viviani se lleva la cuarta etapa del Tour de Suiza y Thomas se retira

Viviani podría cambiar de aires en 2020.Foto: Getty Images
  • Sagan sigue al frente de la clasificación general.
  • Geraint Thomas sufrió una caída a falta de 30 kilómetros.

Nueva llegada al sprint en el Tour de Suiza pero distinto final. Esta vez el italiano Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) estuvo bien colocado para lanzar el sprint y superar a Michael Matthews (Trek Segafredo) y a Peter Sagan (BORA hansgrohe). Hoy el eslovaco se vio superado por Viviani pero mantiene el maillot amarillo de líder de la carrera en el día que ha tenido que abandonar Geraint Thomas (Team INEOS) tras sufrir una caída a falta de 30 kilómetros.

La cuarta etapa del Tour de Suiza unía las localidades de Murten y Arlesheim con 163,9 kilómetros. Otra oportunidad para los velocistas a pesar del puerto de 3ª categoría a falta de menos de 20 kilómetros. Los hombres rápidos lo pasaron fácil comandados por el BORA que buscaba una nueva victoria.

Cuatro hombres han sido los protagonistas del día: Van der Hoorn (Jumbo Visma), Carpenter (Rally), Geschke (CCC Team) y Friesecke (Suiza). Con más de dos minutos de ventaja pero sin ninguna aspiración a una posible victoria. Del grupo tiraba el BORA buscando un nuevo triunfo con Peter Sagan. El último superviviente de la escapada fue Friesecke, que fue cazado a falta de 10 kilómetros. Desde entonces ataques de Küng o Mohoric sin conseguir escaparse del pelotón.

Viviani, hoy sí bien colocado y lanzado por Morkov, no dio ninguna opción a sus rivales. Sagan intentó seguir la rueda del italiano pero iba a una velocidad más y acabó sentándose. Matthews, viniendo desde atrás, también acabó delante de Sagan. Viviani se reencuentra con la victoria tres meses después. El último triunfo lo consiguió el 15 de marzo en la Tirreno-Adriático. Peter Sagan mantiene el maillot amarillo y mañana seguirá luciendo el jersey de líder de la clasificación general.

CAÍDA DE THOMAS

Si en Dauphiné el Team INEOS perdió a Chris Froome para el Tour de FRancia hoy han vuelto a saltar las alarmas en el equipo británico cuando a falta de 30 kilómetros de meta el galés Geraint Thomas se iba al suelo con Zeits (Astana). El último vencedor del Tour de Francia no se levantaba del suelo y se mostraba preocupado sin moverse. Los doctores del equipo estuvieron mirando y en principio solo parecía el golpe de la caída con alguna herida en la cara y en el hombro. Thomas se tuvo que retirar y según comunicó el Team INEOS fue trasladado al hospital para realizarle más pruebas que descarten alguna posible lesión de gravedad cuando quedan menos de tres semanas para que empiece el Tour.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta