Luis León Sánchez gana en Suiza y suma una nueva victoria del Astana

LuisleFoto: Getty Sport

El Tour de Suiza continúa con su segunda etapa en un día en donde Luis León Sánchez puso la victoria española y una nueva victoria para el Astana Pro Team, que hizo doblete en Suiza y Dauphiné. Todo ello en una segunda etapa de pura montaña y casi 160 kilómetros con salida y llegada en Langnau. Una victoria importante para ‘Luisle’ en un día donde Kasper Asgreen se coloca como nuevo líder de la general.

Con cuatro horas de carrera, Luis León Sánchez cruzó la línea de meta tras cuatro horas de puro ciclismo en donde sacó seis segundos al triple campeón del mundo, Peter Sagan, y a Matteo Trentin, quienes completaron el podio en el segundo día de carrera. Un día en el que Rohan Dennis no consiguió mantener el malliot de líder que se enfundó en la crono inicial, y el cual ha cedido por un segundo con Asgreen y con Peter Sagan, que se ha situado segundo de la general.

Luisle analizó la victoria de etapa y señaló: “Sabíamos que tenemos que correr lo más duro posible, así que aumentamos el ritmo en la subida final. Teníamos que salirnos del guión del sprint, así que decidimos atacar antes. Tuve la suerte de abrir un hueco y mantenerlo hasta el final. Estoy tan feliz con esta victoria”.

El Tour de Suiza continuará su recorrido este lunes con la tercera etapa, en donde tras 162,3 kilómetros, los corredores llegarán a la localidad de Murten en una etapa llana y que se deberá decidir al sprint.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta