Peter Sagan sigue su idilio con el Tour de Suiza, victoria y liderato

Tour de Suisse 2019 - 83rd Edition - 3rd stage Flamatt - Murten 162,3 km - 17/06/2019 - Peter Sagan (SVK - Bora - Hansgrohe) - photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019Foto: Bettini Photo
  • Sagan sumó su 17º triunfo en el Tour de Suiza.

El 13 de junio de 2011 el eslovaco Peter Sagan conseguía su primera victoria en la tercera etapa del Tour de Suiza. Hoy 17 de junio, 8 años después, Sagan (BORA hansgrohe) ha conseguido el decimoséptimo triunfo en la también tercera jornada de la carrera suiza. El eslovaco no ha tenido rivales en el sprint y se ha impuesto con claridad por delante de Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) y de John Degenkolb (Trek Segafredo). Además de la victoria Sagan también es el nuevo líder de la carrera.

La tercera etapa del Tour de Suiza era una jornada tranquila con 162,3 kilómetros entre Flamatt y Murten. Entre medias las únicas dificultades eran do puertos de 3ª categoría, muy lejos de la meta ambos por lo que todo estaba destinado a una llegada masiva si no pasaba nada raro.

La fuga del día estuvo formada por cuatro hombres: Bert-Jan Lindeman (Jumbo Visma), Willie Smit (Katusha Alpecin), Ryan Anderson (Rally Cycling) y Simon Pellaud (Suiza). Llegaron a contar con más de tres minutos de ventaja pero en todo momento controlados por el pelotón que sabía que era día de sprint. A falta de 20 kilómetros de meta la diferencia ya era de apenas un minuto. Pellaud fue el último en rendirse de la escapada e intentó la heroica en los últimos 10 kilómetros. Acabó como sus tres compañeros atrapado.

KILÓMETROS FINALES

Nervios en el kilómetro final por estar bien posicionado para lanzar el sprint. Y ahí el más listo fue Sagan que se colocó segundo a 200 metros y lanzó el sprint sin que nadie le siguiese a rueda. Elia Viviani arrancó tarde y no le dio tiempo a coger al eslovaco que pudo celebrar su victoria número 17 en el Tour de Suiza. La tercera de la temporada. Y como premio desbancó a Kasper Asgreen en el liderato de la clasificación general.

«Estoy feliz con esta victoria, mi 17ª en el Tour de Suiza y la camiseta amarilla del líder. Me gustaría agradecer a todo el equipo por su brillante trabajo, controlaron la carrera y me colocaron en un lugar perfecto para la victoria. Fue un final muy rápido y bastante agitado porque todos querían estar en el frente. Cuando cruzamos la línea de meta por primera vez, estaba claro que para tener una oportunidad de ganar, tenía que estar en las primeras posiciones del grupo antes del último giro a la izquierda. Eso es lo que hicimos y pude atacar en el tramo final para obtener la victoria», dijo Peter Sagan.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta