Froome da las gracias por el «abrumador apoyo» tras la dura caída en Dauphiné

FroomeFoto: Team INEOS

Chris Froome ha querido agradecer a los seguidores del Team INEOS y a la familia del ciclismo por todo el mundo, por su apoyo abrumador tras el grave accidente que sufrió el pasado miércoles en la vuelta de reconocimiento a la contrarreloj del Critérium del Dauphiné. Froome compareció desde el Hospital Universitario de St. Etienne, donde continúa su recuperación después de la cirugía a la que fue sometido. El cuatro veces campeón del Tour de Francia expresó su agradecimiento a los miles de simpatizantes que le han enviado mensajes de apoyo: «En primer lugar, solo quiero dar las gracias a todos los que me enviaron sus mejores deseos desde el accidente».

Froome valoró los momentos actuales: «Obviamente, este es un momento difícil, pero he recuperado mucha fuerza gracias al apoyo recibido en los últimos tres días. Las continuas muestras de ánimo han sido realmente emocionantes y algo que nunca hubiera esperado». Y en estas muestras de agradecimiento, se acordó del cuerpo médico que se ha encargado de cuidarle: «También me gustaría expresar mi gratitud al equipo médico, especialmente al Doctor Richard Usher y su personal, quienes han sido ejemplares desde el accidente. Además, estoy muy agradecido a los servicios de emergencia y a todos en el Hospital Roanne que me ayudaron y me estabilizaron, así como a los cirujanos, médicos y enfermeras del Hospital Universitario de St. Etienne, que realmente han ido más allá del deber. Es algo por lo que estoy muy agradecido. Sé la suerte que tengo de estar hoy aquí y lo que debo a todos los médicos y personal de la carrera».

Froome habló también sobre su futuro: “Si bien este es un revés muy importante, pero me estoy enfocando en mirar hacia adelante. Hay un largo camino para la recuperación por delante, pero la recuperación comienza ahora y estoy completamente enfocado en volver a mi mejor nivel». Y finalizó hablando de su familia: “Finalmente, quiero agradecer a mi esposa Michelle y mi familia. Han estado conmigo en cada momento del camino, y su amor y apoyo me motivarán a regresar lo más rápido posible».

Deja una respuesta