Landa: «Si estoy bien, Nairo tendrá que asumir que yo esté a su lado en el Tour»

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, líderes del equipo Movistar para la temporada 2019 (Foto: Manuel González/La Guía del Ciclismo).Foto: Movistar Team
  • "A veces necesito un poco de caña pero con poca crono a mí me viene bien para que mis rivales no me saquen tanta ventaja. Aunque las etapas de montaña van a ser cortas, seguro que algún segundo podemos sacar".
  • "El año pasado ya nos tocó compartir liderato y este año, si estoy bien, tendrá que asumir que yo esté al lado de él"

Mikel Landa atendió a los compañeros de la ETB, televisión pública vasca, con quien valoró su participación en el Giro de Italia y su posible presencia en el Tour. Un Mikel Landa que en primer lugar quiso analizar la lesión de Chris Froome, uno de los máximos favoritos al Tour y que estará más de medio año de baja: “Habrá que conocer bien el alcance de esa lesión, de fractura de fémur pero viendo corredores en el pasado es cierto que ha habido muchos que luego no han conseguido volver a su nivel anterior”.

La baja de Chris Froome provocará así que la gran vuelta gala quede aún más abierta, y señaló: “Ahora la carrera estará más abierta seguro porque el Team Ineos solía cerrar mucho la carrera porque Froome era una garantía en la contrarreloj y en la montaña; ahora será una carrera un poco más abierta”. Y habló de una posible participación del alavés en el Tour de Francia y como le vendría el recorrido: «A veces necesito un poco de caña pero con poca crono a mí me viene bien para que mis rivales no me saquen tanta ventaja. Aunque las etapas de montaña van a ser cortas, seguro que algún segundo podemos sacar».

Tras hablar sobre una posible presencia de Mikel en el Tour de Francia, el corredor del Movistar Team analizó las palabras de su compañero Nairo Quintana. El corredor colombiano se ha postulado como líder único para la Grande Boucle, pero Landa no se cierra puertas: “El año pasado ya nos tocó compartir liderato y este año, si estoy bien, tendrá que asumir que yo esté al lado de él”. Y finalizó hablando de su mala suerte para subirse a los podios en las grandes vueltas: «Ganarlo por un segundo estaría muy bien o, aunque sea, conseguir una plaza en el podio. Habrá que pensar en todos los segundos día a día y no dejarnos tiempo por el camino».

Deja una respuesta