Fuglsang vuelve a ganar con la mira puesta en el Tour de Francia

FuglsangFoto: Critérium del Dauphiné

La gran antesala del Tour de Francia ha puesto punto y final con la victoria de la clasificación general de Jakob Fuglsang. El corredor del Astana Pro Team consiguió así, por según vez, el Critérium del Dauphiné. Todo ello en una jornada final en la que los favoritos o no buscaron poner en jaque al líder o acabaron abandonando la carrera. Todo ello en un día en donde Van Baarle se impuso en un sprint a dos, dando el segundo triunfo consecutivo al Team Ineos, todo ello tras una gran fuga junto Haig.

Un día sin sorpresas y con abandonos

El día estaba marcado por siete puertos, dos de primera y el final en Champery, de tercera. Pero los hombres principales de la carrera no movieron ficha. Pero el día estuvo marcado por la escapada de inicio con doce corredores a la que se unió Politt con el correr de los kilómetros. Una fuga que, en un día normal, habría sido neutralizada, pero con el pasar de los kilómetros vieron que el triunfo estaba en su mano. Y es que tras la etapa reina del Dauphiné, y la dureza de la misma junto a la lluvia, las piernas pasaron factura en el último día de carrera. Y con los corredores viendo el final de la carrera a menos de 50 kilómetros llegó el primer abandono. Adam Yates dijo adiós a la carrera cuando tan solo eran ocho segundos lo que les diferenciaba con el lider.

El Mitchelton Scott aseguró que Yates dijo adiós a la carrera por fiebre, pero varios kilómetros después, Steven Kruijswijk, noveno en la general, también decía adiós en la última etapa. Esto dejó vía libre al Astana, que era el encargado de marcar el ritmo de la carrera. Mientras, el pelotón contaba con Teejay Van Garderen y Emanuel Buchmann, quienes completaban el podio de la general.  Mientras, en la lucha por la general Nairo Quintana consiguió entrar en el Top-10 después de abandonarlo el día de la etapa reina. El corredor del Movistar Team culminó noveno, en una actuación que deberá mejorar en la Grande Boucle.

El Critérium del Dauphiné ha llegado así a su fin con Jakob Fuglsang que ha vuelto a ganar, cerrando la primera mitad de la temporada de forma magnífica. Ganó la Vuelta a Andalucía, podios en la Strade Bianche y la Tirreno Adriático, sumó una nueva victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja y volvió a subirse al podio tanto en la Flecha Valona como en la Amstel Gold Race.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta