Viviani hace doblete en el Tour de Suiza

Viviani se impuso en la quinta etapa del Tour de Suiza.Foto: Photo News
  • Sagan sigue liderando la general.

Después de romper ayer la racha de no ganar el italiano Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Suiza. El campeón italiano volvió a ser más rápido que Peter Sagan (BORA hansgrohe), al que no dio ninguna opción de superarlo, y consiguió hacer el doblete. El belga Jasper Stuyven (Trek Segafredo) acabó tercero. Sagan sigue liderando la clasificación general antes del primer gran final en alto de mañana.

La quinta etapa del Tour de Suiza daba una última oportunidad a los sprinters en una jornada con 177 kilómetros entre Münchenstein y Einsiedeln. La mayor dificultad del día estaba a poco menos de 50 kilómetros de meta con un puerto de 2ª categoría de 13 kilómetros.

El pelotón dejó una fuga formada por Stefan Küng (Groupama FDJ), Matej Mohoric (Bahrain Merida) y Fabien Grellier (Total Direct Energie). El grupo no les dejo mucho tiempo, con una diferencia superior a los 2 minutos. A falta de 50 kilómetros el tiempo que separaba al trío de cabeza con el pelotón era cercano al minuto.

En el ascenso a Sattel (2ª categoría) la fuga se rompió y Mohoric tiró hacia delante en solitario. Küng y Grellier rodaban en solitario persiguiendo al esloveno que rodaba muy rápido. La diferencia de Mohoric respecto al grupo era inferior al minuto y a pesar del intento a falta de 14 kilómetros terminó siendo neutralizado.

No hubo ningún intento de sorprender al grupo en los últimos kilómetros y el pelotón llegó agrupado a Einsiedeln. Viviani y Sagan los protagonistas de las dos últimas etapas bien posicionados. Perfectamente lanzado el italiano entró primero en la curva final y Sagan no pudo llegar a coger la rueda de un Viviani intratable. Con este triunfo llega ya a las 73 victorias como profesional. Sagan, a pesar del segundo puesto, se mantiene al frente de la clasificación general un día más.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta