Yves Lampaert gana la crono y Bernal sigue líder en Suiza

ULTRICHEN, SWITZERLAND - JUNE 22: Podium / Yves Lampaert of Belgium and Team Deceuninck - Quick-Step / Celebration / Flowers / Trophy / during the 83rd Tour of Switzerland, Stage 8 a 19,2km Individual Time Trial stage from Ulrichen-Goms to Ulrichen-Goms / ITT / TDS / @tds / #tourdesuisse / on June 22, 2019 in Ulrichen, Switzerland. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Team Ineos

El Tour de Suiza ha vivido la crono en donde Yves Lampaert ha pulverizado el cronómetro en la octava etapa del Tour de Suiza. Una etapa etapa decisiva en donde, con 19 kilómetros, en la localidad de Goms, Egan Bernal debía mantener el liderato de la general. Lampaert fue el más rápido en una etapa en la que debuto el reloj en 21 minutos y 58 segundos. Se impuso así a Kasper Asgreen y Soren Kragh, quienes cruzaron la línea de meta con cinco y diez segundos después.

Lampaert se hizo así con la victoria de etapa, mientras que Egan Bernal mantiene así el maillot amarillo. Tras concluir en segundo lugar la sexta etapa y ganar la séptima etapa, se mantiene así líder después de acabar décimo primero, con un minuto y 39 segundos con Lampaert. El corredor del Team Ineos se mantiene así con 22 segundos de ventaja con Rohan Dennis. El corredor del Bora-Hansgrohe, Patrick Konrad, está tercero a un minuto 36 segundos del maillot de líder. Todo ello después de una crono que no ha dado lugar a cambios en la clasificación general.

El Tour de Suiza pondrá fin este domingo en la localidad helvética de Goms con la novena y última etapa, en donde está considerada la etapa reina con tres puertos de categoría especial en un recorrido de 101,5 kilómetros.

Deja una respuesta