Egan Bernal, sin rivales en San Gottardo

Bernal se impuso en la séptima etapa del Tour de Suiza 2019..Foto: Getty Images
  • El colombiano tiene 41 segundos de ventaja sobre Rohan Dennis.

Egan Bernal (Team INEOS) volvió a exhibirse por segundo día consecutivo en el Tour de Suiza con el alto de San Gottardo como punto final. Ayer no le dió para cazar a Antwan Tolhoek pero hoy se ha impuesto tras atacar a 2,5 kilómetros de meta y dar caza a Enric Mas, que había atacado primero. El colombiano aumenta las diferencias en la clasificación general hasta los 41 segundos con el australiano Rohan Dennis (Bahrain Merida), que terminó la etapa tercero.

La séptima etapa del Tour de Suiza era la más larga de la carrera tras hacer ayer la más corta. 216,6 kilómetros entre Unterterzen y San Gottardo, con dos puertos previos al último. El primero de 2ª categoría en el kilómetro 68 y el segundo en el 126 de 1ª categoría. Ambos como anticipo de San Gottardo, de categoría especial.

El día de hoy entraron ocho ciclistas en la escapada: Koen Bouwman, Winner Anacona, Tsgabu Grmay, Steve Morabito, Mathias Frank, Gino Mäder, Michael Albasini y Lucasz Wisniowski. Alcanzaron la máxima renta en la ascensión del puerto de 1ª categoría con más de 3 minutos. Pero a partir de entonces la diferencia comenzó a bajar.

De camino a San Gottardo el grupo se vio reducido a seis unidades y cuando se aproximaban Bouwman decidió probarlo y el grupo definitivamente se rompió con el holandés unos segundos por delante del trío perseguidor. Pero en esos momentos el pelotón ya iba volando sabiendo que en un momento o en otro iban a neutralizar la escapada. Mathias Frank fue el último superviviente de la escapada. Con el corredor suizo pillado por el fuerte ritmo que puso el Team INEOS lo intentó Enric Mas a falta de 4,5 kilómetros. El español cogió unos 10 segundos de ventaja pero en cuanto se quitó el último hombre del INEOS Bernal metió una marcha más y nadie lo siguió.

El colombiano cogió sin despeinarse a Mas que no pudo hacer nada por seguirlo. Dennis y Pozzovivo intentaron dar caza a Bernal pero el maillot amarillo del Tour de Suiza iba a otra velocidad. Imposible de coger. Dennis, junto a su compañero de equipo, intentaba perder el menor tiempo posible de cara a la contrarreloj de mañana. Bernal no decayó en ningún momento y se impuso con claridad en San Gottardo. Dennis y Pozzovivo llegaban a 23 segundos del líder de la carrera. El mejor español fue Enric Mas a 40 segundos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta