Astana y Deceuninck confirman sus equipos para el Tour de Francia

Enric Mas será una de las esperanzas españolas en el Tour de Francia.Foto: PhotoGomezSport
  • Fuglsang será el líder de los kazajos y Mas el de los belgas.

El Astana y el Deceuninck – Quick Step han confirmado los ocho ciclistas que los representarán desde el 6 hasta el 28 de julio en el Tour de Francia. Jakob Fuglsang y Enric Mas serán los hombres fuertes para la clasificación general del primero y del segundo respectivamente. El español, después de acabar segundo en la última Vuelta a España correrá por primera vez en la Grand Boucle.

Fuglsang, para intentar ganar su primer Tour de Francia, estará acompañado de Alexey Lutsenko, Gorka Izagirre, Pello Bilbao, Magnus Cort, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Hugo Houle. Un equipo diseñado para luchar por la clasificación general y ayudar lo máximo posible al danés en la montaña. «Con este equipo fuerte y experimentado, estamos listos para luchar por el mejor resultado posible», dijo el director deportivo Dmitriy Fofonov.

«Es un equipo fuerte y experimentado. Solo Hugo Houle y Pello Bilbao harán su primer Tour de Francia. Con Hugo Houle, tenemos a alguien que sabe trabajar para el equipo y él trabaja bien junto con Jakob Fuglsang. Pello Bilbao es un escalador muy fuerte, como pudimos ver en el Giro de Italia, donde Ganó dos etapas, definitivamente lo necesitamos en este Tour de Francia ya que habrá mucha escalada», dijo Fofonov sobre los dos debutantes.

Con 34 años, Fuglsang llega en uno de los mejores momentos de su carrera después de ganar este año la Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium de Dauphiné . El danés tratará de mejorar el 12º puesto en el que terminó el año pasado.

MAS BUSCARÁ EL TOUR CON EL DECEUNINCK

Enric Más será el hombre fuerte del Deceuninck – Quick Step en su primera actuación en el Tour de Francia. Aunque igual no llega en el mejor momento de forma el español seguro que da guerra en la lucha por el amarillo. El equipo belga esta especialmente diseñado para conseguir victorias al sprint con Elia Viviani o Maximiliano Richeze. También estarán Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Michael Morkov, Dries Devenins e Yves Lampaert.

Alaphilippe es otro de los hombres fuertes de equipo e intentará repetir lo del año pasado cuando se impuso en dos etapas y ganó el maillot de la montaña. «Julian es un poco un ejército de un solo hombre, un ganador que el año pasado llevó la camiseta de escalador de manera espectacular. Hay algunas etapas, incluso en la primera semana, que realmente le convienen, y cuando el curso se adapta a él, es uno de los mejores del mundo, por lo que buscaremos las victorias de etapa en esos días», dijo el director deportivo Tom Steels sobre Alaphilippe.

Sobre Enric Mas dijo que «este es su debut en el Tour de Francia y aunque demostró en la Vuelta que puede mantener su condición durante tres semanas, este es el Tour y se trata de aprender».

PINOT, ESPERANZA FRANCESA

El Groupama FDJ ha sido otro de los equipos que ha confirmado la plantilla para el Tour de Francia y sus opciones en la lucha por el amarillo caerán en Thibaut Pinot. El francés de 29 años vuelve a la carrera francesa después de que el año pasado no pudiera participar. En 2015 fue el último año que terminó y acabó el 16º.

Pinot contará con la ayuda de William Bonnet, David Gaudu, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous, Rudy Molard, Sébastien Reichenbach y Anthony Roux.

Deja una respuesta