El Wanty presenta los 8 ciclistas que correrán el Tour de Francia

Martin liderará al Wanty en el Tour de Francia.Foto: Photo News
  • Frederik Backaert, Yoann Offredo y Kevin Van Melsen completan la representación del Wanty.

Cuando apenas quedan 17 días para que arranque las 106º edición del Tour de Francia el Wanty Groupe Gobert ha presentado a cinco de los ocho ciclistas que correrán la ronda gala. El equipo girará entorno a Guillaume Martin, que será la tercera vez que participe en la prueba francesa. En 2017 acabó el 23º y en 2018 el 21º.

Los cuatro compañeros que ya conoce que tendrá para echarle un cable son el noruego Odd Eiking, que hará su primera aparición en el Tour de Francia, al igual que los belgas Aimé De Gendt y Xandro Meurisse, mientras que el italiano Andrea Pasqualon aportará su experiencia para las llegadas masivas. Los tres corredores que faltan por seleccionar serán elegidos de una preselección de 8 ciclistas que ha hecho el equipo belga. Los candidatos a las tres plazas que faltan son Frederik Backaert, Fabien Doubey, Wesley Kreder, Marco Minnaard, Yoann Offredo, Kevin Van Melsen, Pieter Vanspeybrouck y Loïc Flying.

Jean-François Bourlart, director general del Wanty, analizó la elección de los ciclistas: «El poder de nuestro equipo está aumentando, esto lo vimos en las carreteras del Dauphiné, pero también en los Tours de Bélgica y Luxemburgo y en el GP Canton Aargau. Guillaume Martin sigue siendo nuestro activo para la clasificación de montañas, como durante nuestras dos últimas participaciones», dijo Bourlart sobre Martin.

«Andrea Pasqualon, quien se adjudicó seis top 10 en el Tour de Francia del año pasado, será nuestro único sprinter. Odd Eiking ha demostrado varias veces que su talento puede llevarlo a la cima. Xandro Meurisse ha demostrado en el Dauphiné que su condición está aumentando y Aimé De Gendt es un sólido rodador», siguió.

Bourlart también explicó porque sólo ha elegido cinco ciclistas ahora: «Hemos elegido anunciar cinco nombres. Ahora pueden dedicarse por completo a su preparación para el próximo Tour de Francia». Sobre los tres puestos que faltan dijo que «tomaremos una semana más para reflexionar sobre la selección de los últimos tres corredores. Estos nombres serán los más difíciles de elegir».

EQUIPO COMPLETO

Frederik BackaertYoann OffredoKevin Van Melsen completan la representación del Wanty en el Tour de Francia. Tercer equipo confirmado al completo tras el Jumbo – Visma y el Lotto Soudal. Los tres que faltaban se añaden a Xandro Meurisse, Aimé De Gendt, Guillaume Martin, Andrea Pasqualon y Odd Eiking.

Backaert, de 29 años, participará en su segundo Tour de Francia después de debutar en la carrera en 2017. El francés Yoann Offredo, de 32 años, correrá su tercer Tour de Francia. Finalmente, Kévin Van Melsen, 32, hará su debut en la carrera francesa.

Bourlart dijo que «nos tomamos nuestro tiempo para reflexionar y analizar las actuaciones colectivas para construir un grupo homogéneo y polivalente para este Tour de Francia». El director analizó a los tres ciclistas que faltaban: «Kévin Van Melsen es un leal corredor de equipo. Él puede proteger a Guillaume Martin durante las etapas planas e ir por escapadas. Yoann Offredo tiene una verdadera experiencia en el Tour de Francia, especialmente para guiar a los líderes. Finalmente hicimos la elección por la regularidad de Frederik Backaert. No formó parte de la selección el año pasado, recibió el mensaje y ahora está recompensado por su trabajo continuo».

Deja una respuesta