Etapas clave del Tour de Francia 2019

El Tour de Francia ha llegado a su fin en los Campos Eliseos en una etapa final donde Kristoff se impuso al sprint. Geraint Thomas se vistió de amarillo.
  • El primer gran final en alto lo veremos en la sexta etapa.
  • La última semana se prevé muy dura.

El Tour de Francia ha hecho algo parecido al Giro de Italia dejando la montaña para la última semana. En la primera tan solo veremos un final en alto en la sexta etapa pero en el segundo día tendremos una contrarreloj por equipos que ya empezará a abrir hueco entre los favoritos. El primer gran final en alto lo veremos en la etapa 14 con el Tourmalet. El Tour abrirá fuego el próximo 6 de julio y acabará el 28. Las dos primeras etapas se desarrollarán en Bélgica.

ETAPA 2

El segundo día en Bruselas nos espera una contrarreloj por equipos. Puede ser el primer día en el que los favoritos empiecen a sacarse unos segundos. El perfil es llano con 27,6 kilómetros.

Perfil de la segunda etapa del Tour de Francia 2019.

ETAPA 6

La primera gran etapa del Tour de Francia 2019 cierra la primera semana de la carrera. Un día que se presupone que será durísimo con 160,5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, puerto de 1ª categoría. Pero antes de llegar tendrán que subir seis puertos: tres de 1ª categoría, uno de 2ª y dos de 3ª.

El primer puerto del día se le encontrarán nada más empezar la etapa. Le Markstein, 10,8 kilómetros de subida al 5,4%. Tras pasar el primer alto de 3ª y el de 2ª tendrán que ascender El Balón de Alsacia (11 kilómetros al 5,8%). Descenderán camino del último puerto de 3ª y después les esperará el durísimo final. Primero el Col de Chevrères (3,5 kilómetros al 9,5%) y después los 7 kilómetros de subida a La Planche des Belles Filles con un desnivel medio del 8,7%.

Perfil de la 6ª etapa del Tour de Francia 2019.

ETAPA 14

El segundo gran final en alto del Tour de Francia con la llegada al Tourmalet. La etapa es corta lo que puede provocar que los favoritos se muevan, 117,5 kilómetros con un puerto de 4ª categoría al principio y a mitad Col du Soulor (11,9 kilómetros al 7,8%). Después de coronar este puerto de 1ª categoría un largo descenso que les llevará a las puertas del Tourmalet. El mítico puerto francés con 11,9 kilómetros de subida con un desnivel medio del 7,4%.

Perfil de la 14ª etapa del Tour de Francia 2019.

ETAPA 15

Después del Tourmalet y antes del segundo día de descanso espera otra jornada muy dura con 185 kilómetros entre Limoux y Foix Part d’Albis. El primer obstáculo es el Col des Tougnets, en el km. 60; un paso corto pero exigente, que dará paso a algo más de 40 kilómetros de llano, hasta el ascenso al Port de Lers. Este segundo puerto presenta también una inclinación prominente en su más de 10 kms. de ascenso. La bajada, algo más larga pero igual de pronunciada, termina con el ascenso al Muro de Péguère, de 9,3 kilómetros en una pendiente media del 7,9%, con unos tres kilómetros finales que van del 11 al 13% de inclinación.

Para finalizar la carrera, la última subida al Prat de Albis, en Foix, con 11,8 kilómetros al 6,9% de pendiente, con puntos que alcanza el 10 y 11%.

Perfil de la 15ª etapa del Tour de Francia 2019.

ETAPA 18

La etapa 18 es muy larga con 208 kilómetros entre Embrun – Valloire. A pesar de que el final es en descenso será después de coronar los 23 kilómetros de subida del puerto de categoría especial del Galibier, con una pendiente media del 5,1%. Pero primero tendrán que subir el Col de Vars, en el kilómetro 82,5, con 9,3 kilómetros al 7,5%, y que se endurece tras un breve respiro en mitad del ascenso, con dos kilómetros que alcanzan el 10%.

Y previo al Galibier, el Col d’Izoard, en el kilóemtro 133, con una rampa de 14,5 kilómetros con una inclinación media del 7,3%, con una segunda mitad donde se rozan pendientes del 10%.

Perfil de la 18ª etapa del Tour de Francia 2019.

ETAPA 19

De una etapa larga pasamos a una corta pero muy exigente. 126,5 kilómetros que nos llevan desde Saint-Jean de Maurienne hasta Tignes. En los primeros 70 kilóemtros se ascenderán dos puertos de 3ª y uno de 2ª categoría. En la parte final esperan el Col de Iseran, con 12,9 kilómetros y una inclinación media del 7,5%. El juez final será el Monte de Tignes, con 7,4 kilómetros al 7%.

Perfil de la 19ª etapa del Tour de Francia 2019.

ETAPA 20

La última oportunidad para los favoritos de hacer algo si todavía está en juego el maillot amarillo. Una nueva etapa corta, como la jornada anterior, y también muy dura. El día se pone serio en el kilómetro 16, a la altura de Beaufort, con 21 kilómetros de ascenso hasta el Cormet de Roselend. El segundo paso de montaña es el Côte de Longefoy, en el kilómetro 77, y que conlleva un doble esfuerzo, con una subida seguida a Notre-Dame du Pré.

La última subida del Tour de Francia será a Val Thorens, un puerto muy largo de 33,4 kilómetros con una pendiente media del 5,4%.

Perfil de la 20ª etapa del Tour de Francia 2019.

Deja una respuesta