¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde cumple 39 años en su peor arranque de temporada

La única victoria de Valverde en 2019 fue en el UAE Tour.Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto
  • En 2018 a estas alturas de la temporada el murciano llevaba ya nueve triunfos.
  • Desde 2002, año en el que debutó no hacía un inicio de campaña tan flojo.

Alejandro Valverde (Movistar) cumple 39 años y lo hace en uno de los peores momentos en comparación a todas las temporadas anteriores. En 2019 está firmando el peor arranque de temporada que se le recuerda desde que es profesional. El pasado 30 de septiembre de 2018 Alejandro Valverde conseguía una de las pocas victorias que le faltaban en su palmarés y que llevaba mucho años siguiendo. En Innsbruck (Austria) logró proclamarse campeón del mundo con 38 años. Pero desde entonces parece que el murciano no acaba de encontrarse.

Valverde estrenó el maillot arcoíris cerrando la temporada 2018 quedando el 15º en los Tres Valles Varesinos, 3º en la Milan-Torino y 11º en el Giro de Lombardía. Cerraba así un año espectacular que había terminado por primera vez con el maillot de campeón del mundo.

Nada hacia presagiar el inicio de 2019 que está teniendo. En los cuatro primeros meses es la temporada más ‘floja’ que ha hecho desde que debutara en el 2002 con el Kelme. En su primer año como profesional no logró ningún triunfo en los primeros meses. En 2004 llevaba ya tres triunfos: una etapa en la Vuelta al País Vasco, otra en la Vuelta a Aragón y la Klasika de Amorebieta. Desde 2003 y quitando las temporadas 2010 y 2011 donde estuvo sancionado todos los años había conseguido al menos tres triunfos.

DESPUÉS DE LA SANCIÓN

En 2012 volvió a competir después de cumplir la sanción y desde ese momento acumulaba un mínimo de cuatro victorias en esa temporada y en la 2013. La temporada 2014 llegó a los ocho triunfos: tres etapas y la clasificación general en la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Murcia, Roma Maxima, el Gran Premio Miguel Induráin y la Flecha Valona. Los dos siguientes años bajó a los cuatro triunfos y en 2017 logró hacer los mejores resultados con once victorias: la Vuelta a Murcia, una etapa y la general de la Vuelta a Andalucía, tres etapas y la general de la Volta a Catalunya, una etapa y la general de la Itzulia, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

La temporada 2018 iba por estas alturas nueve victorias: dos etapas y la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una etapa y la general del Abu Dhabi Tour, dos etapas y la general de la Volta a Catalunya y el Gran Premio Miguel Induráin.

En 2019, vestido con el maillot arcoíris Valverde esta viviendo su peor temporada. Sólo ha conseguido ganar una etapa del UAE Tour aunque acumula dos segundos puestos en etapas y en las clasificaciones generales de la Vuelta a Murcia y de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. También acabó segundo en el UAE Tour. El domingo el murciano tendrá una nueva oportunidad de resarcirse en la Lieja-Bastoña Lieja, prueba que ha ganado en cuatro ocasiones.

Deja una respuesta