Unzué: «Hemos sufrido un cúmulo de desgracias, pero Nairo no está lesionado»

Landa, Quintana, Valverde y Eusebio Unzué en la presentación de Movistar para el Tour 2018. (Foto: Movistar)Foto: Movistar Team
  • La avería de Nario se debió a que "ha pasado por encima de un islote direccional".
  • Asegura que nadie del equipo "ha sufrido lesiones".

Eusebio Unzue, director del Movistar español, habló de un «cúmulo de desgracias» que afectaron a su equipo en la primera etapa del Tour de Francia, y dentro del día negativo, el técnico destacó como lo mejor, «que Nairo Quintana no está lesionado».

En un día de final caótico, en el que Nairo Quintana ha llegado a meta a 1:15 del ganador y de algunos de sus rivales directos, Unzue vio la parte positiva y negativa dentro del contratiempo sufrido por su equipo a las primeras de cambio.

«Lo peor de todo es que ha sido un cúmulo de desgracias las que nos han impedido llevar a Nairo hacia adelante. Las caídas anteriores lo han complicado aún más; en una caída tres kilómetros antes de la de Nairo se ha visto afectado Rojas, que era quien debía prestar su bici a Nairo en caso de avería», explicó.

Según explicó Unzue en meta, «lo mejor es que Nairo y el resto del equipo no han sufrido lesiones y estamos, por lo demás, intactos. Por desgracia, ya sabemos cómo es el Tour y muchos de los protagonistas, como él, han sufrido su dureza».

El responsable del conjunto telefónico se refirió a las causas de la avería de Quintana: «Nairo ha pasado por encima de un islote direccional a unos 600 o 700 metros de la pancarta de tres kilómetros y ha roto las dos ruedas, no podía seguir. En un primer momento le asistió el coche neutro, pero hasta que hemos llegado nosotros hasta él, con el retraso provocado por venir la carrera cortada y muchos grupos intercalados, no ha podido ponerse de nuevo en marcha».

Deja una respuesta