Valverde: «A la Vuelta iremos los tres y yo pensando en el Mundial»

Valverde ha confirmado al finalizar la contrarreloj del Tour que la intención es repetir en la Vuelta a España con tres líderes: Foto: Movistar Team
  • El Movistar repetirá la estrategia fallida del Tour.
  • "En Movistar hemos intentando romper la carrera en las etapas de montaña".

El murciano Alejandro Valverde ha confirmado al finalizar la contrarreloj de Espelette del Tour 2018 que la intención de su equipo es repetir en la Vuelta a España con tres líderes, él mismo, el alavés Mikel Landa y el colombiano NairoQuintana. «Vamos a ir los tres a la Vuelta, aunque ya se ha visto que los dos líderes eran ellos porque yo he atacado desde lejos y me he dejado todo», ha comentado.

El de Las Lumbreras también ha desvelado que a la salida de Málaga de la Vuelta 2018 irá «pensando en el Mundial» que se disputará en la localidad austríaca de Innsbruck.

Sobre su rendimiento en la contrarreloj ha apuntado que había intentado «ir rápido, pero había varias zonas en las que la bajada estaba mojada y he perdido algunos segundos, pero estaba bien y con ganas». Para Valverde el Tour 2018 ha sido «bonito, rápido y bien controlado por el Sky, como está pasando los últimos años».

«En Movistar hemos intentando romper la carrera en las etapas de montaña y se ha hecho todo lo que se ha podido pero ha sido imposible», ha dicho.

En el aspecto personal ha valorado positivamente el trabajo que le ha tocado hacer en una temporada en la que ya suma once victorias con cuatro vueltas en un Tour en el que «me he divertido, he sufrido y en el que ha habido un poco de todo. Vamos a ganar la clasificación por equipos y es genial».

Deja una respuesta