¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Barbero ficha por el Team NTT, antiguo Dimension Data

ALCALÁ DE LOS GAZULES, SPAIN - FEBRUARY 20: Start / Carlos Barbero of Spain and Movistar Team / during the 65th Ruta del Sol 2019, Stage 1 a 170,5km stage from Sanlúcar de Barrameda to Alcalá de los Gazules 213m / RDS / @VCANDALUCIA / #vueltaciclistaandalucia2019 / on February 20, 2019 in Alcalá de los Gazules, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)Foto: Dimension Data
  • Barbero es la sexta salida confirmada del Movistar Team esta temporada tras la marcha de Mikel Landa, Nairo Quintana, Winner Anacona, Jasha Sutterling y Richard Carapaz.

Siguen los movimientos en el pelotón español y hoy se confirma otra salida del equipo Movistar Team: Carlos Barbero. El burgalés abandona el conjunto de Eusebio Unzué tras tres años en el equipo y se embarca en el proyecto sudafricano de Team NTT, antiguo Dimension Data.

A sus 28 años Barbero aportará experiencia al equipo sobretodo en las clásicas de primavera donde ha crecido como ciclista y en los sprints, donde coincidirá con Giacomo Nizzolo. “Estoy muy feliz y emocionado de fichar por el Team NTT, por lo que es un nuevo desafío para mí formar parte de un equipo extranjero. Esto me motiva mucho y creo que mi estilo como ciclista se adapta al equipo”

Barbero cumplirará así su 9ª temporada como profesional, después de haber pasado su carrera profesional en equipos españoles; primero en el conjunto Orbea Continental (1) y luego Euskadi (2) antes de subir de categoría para correr en el Caja Rural (2) y finalmente tres años en el worldtour con el Movistar Team (3). “Quiero conseguir victorias de etapa para el equipo cuando tenga la oportunidad, y también ayudar a mis colegas a lograr la victoria. Mis ambiciones son mostrar consistencia y profesionalidad durante todo el año, pero sobre todo, es decir, el equipo está contento con mi trabajo cuando finalice la temporada”

Su último año en Movistar no ha sido de las mejores campañas. Barbero no ha logrado ninguna victoria worldtour, ganando etapas al sprint en carreras continentales. Este año solo ha logrado una victoria en el Tour de Austria, mientras que en 2018 logró victorias en la Vuelta a Madrid, Burgos y Castilla y León. Aunque su mejor temporada en el conjunto Movistar Team fue el 2017 donde ganó la general de la Vuelta al Alentejo, el Circuito de Getxo y etapas en la Vuelta a Madrid, Burgos y Castilla y León.

QUINTA SALIDA CONFIRMADA

Barbero es la sexta salida confirmada del Movistar Team esta temporada tras la marcha de Mikel Landa al Bahrain Mérida, Nairo Quintana y Winner Anacona al Arkéa Samsic, Jasha Sutterling al Team Sunweb y Richard Carapaz al Team INEOS. Pero el mercado de fichajes seguirá sacando a la luz nuevos nombres que saldrán del equipo telefónico. Parece que Eduardo Sepúlveda y Rafa Valls tampoco seguirán en el equipo.

Deja una respuesta