Anacona se viste de líder tras imponerse en la etapa reina de San Juan

Vuelta a San Juan 2019 - 37th Edition - 5th stage San Martin - Alto Colorado 169.5 km - 01/02/2019 - Winner Anacona (COL - Movistar Team) - photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2019Foto: Vuelta a San Juan
  • Quintana es octavo de la general
  • Óscar Sevilla fue quinto y entró a 32 segundos de Anacona

La subida al Colorado no iba a pasar desapercibida en la Vuelta a San Juan. Una ascensión que se preveía en grupo y que concluyó con la llegada de tres colombianos. Winner Anacona dio la primera victoria al Movistar Team en 2019 tras imponerse a César Nicolás Paredes y a Cristhian Montoya. Todo ello aventajando en 32 segundos al grupo perseguidor de la cabeza. Una escapada que le dio la victoria a Anacona y  le vistió de líder tras la quinta etapa de la vuelta argentina.

Los dos corredores del Medellín aguantaron al del Movistar Team, pero ahí Anacona tiró de oficio y consiguió imponerse a los dos corredores. Y es que a catorce kilómetros de meta el propio Anacona lanzó un ataque en busca de neutralizar el grupo escapado con Montoya y Paredes, quienes no cedieron y acabaron completando el podio del día en la Vuelta a San Juan.

Con esta victoria Winner Anacona le arrebata el liderato a Julian Alaphilippe, a quien aventaja en 41 segundos. Una distancia que deberá mantener en las dos últimas etapas de la Vuelta a San Juan. En tercer lugar, en la clasificación general, se encuentra el español del equipo Medellín Óscar Sevilla. Óscar está a 57 segundos de Anacona, por lo que se antoja complicado llegar a la primera plaza pero sueña con mantenerse en el podio final.

Deja una respuesta