Mikel Landa: «Estoy con pena, pero el Tour es largo y todo es posible todavía»

Mikel Landa. 2019 Tour de France. Stage 6: Mulhouse - La Planche des Belles Filles. 11.7.2019.Foto: Bettiniphoto / Movistar Team
  • Quintana: "Saliendo de la crono vamos a tener que plantearnos diferentes maneras para poder remontar en la general".
  • Landa: "Todo está muy reciente y confío que en dos días se me vaya a pasar".

La jornada de descanso del Tour de Francia trajo consigo las ruedas de prensa de los principales corredores de la ronda gala y en especial destacaron las declaraciones de los dos líderes del conjunto Movistar Team, Mikel Landa y Nairo Quintana, quienes analizaron la carrera en la primera jornada de descanso y después de que el corredor vasco perdiera más de dos minutos respecto a hombres importantes en la general como Bernal, Thomas o el propio Quintana…

El ciclista alavés reconoció que estaba un poco desanimado tras perder tiempo ayer, aunque se muestra esperanzado: «Hoy me he levantado con algún dolor, pero afortunadamente no ha sido nada: un golpe en el brazo, otro en la cara y poco más. De ánimo estoy un poco peor: otro golpe duro, del que toca remontar. Queda mucha carrera y habrá que pensar en lo que queda». El corredor del Movistar Team no pierde la esperanza ni la cara de luchar por la general del Tour, pese a estar ya a más de 4 minutos de Julian Alaphilippe: «Habrá que intentar buscar alguna etapa y volver a reengancharme como sea a la general. Iremos viendo; todavía no ha pasado el tiempo suficiente para darle la vuelta. Ahora mismo no encuentro algo que me ‘enganche’. Necesito mi ‘luto’, mis dos días malos, dejarme en paz (risas), y se le dará la vuelta a todo y cambiará la suerte, espero».

Pero la tristeza se apoderó de Mikel Landa en la rueda de prensa, el alavés parco en palabras pidió un par de días para recuperarse de la caída y el tiempo perdido. «Venía muy bien, la carrera nos iba muy bien, con oportunidades para acercarnos al objetivo de este Tour… Todo está muy reciente y confío que en dos días se me vaya a pasar. Estoy con pena, pero el Tour es largo y todo es posible todavía».

DECLARACIONES DE QUINTANA

La otra cara de la moneda, es la que mostraba Nairo Quintana quien pudo ayer aguantar en el grupo de favoritos y sigue con la esperanza puesta en hacer una buena general en el Tour. «Es una fortuna llegar a esta altura del Tour así. Es el año que menos tiempo hemos perdido con los rivales directos y pienso que podemos tener una gran oportunidad, sabiendo que el equipo INEOS, como lo habíamos previsto desde el inicio, está muy fuerte con la baza de Thomas y de Egan. No será fácil, pero estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para intentar recortar tiempo».

El colombiano no quiso dejar de hablar de la buena condición que tiene en la ronda francesa y del equipo que le secunda, comprometido y muy potente. «Saliendo de la crono vamos a tener que plantearnos diferentes maneras para poder remontar en la general. Hay montaña que seguramente nos vendrá bien y Alejandro Valverde, que estará ahí apoyándonos, y con Mikel Landa, que en estas subidas largas es una gran ayuda. Seguramente nos entenderemos muy bien y sacaremos el objetivo adelante».

Quintana además de contar con su madurez a sus 29 años cuenta con su familia, que hará junto al colombiano toda la carrera. Su mujer es una apasionada de la bicicleta y este año ya tienes dos niños que están viviendo el Tour junto a su padre. Nairo espera este año poderles brindarles el triunfo, pese a saber que su máximo rival es compatriota. «Quiero aprovechar cada momento. Es lo que siempre digo y hago. Que la salud y la suerte nos acompañen para estar siempre bien y poder contar tanto en las victorias como en las derrotas. Espero que vengan aún buenos años, que sigan. Es verdad que, como decía un amigo, pasé de ser joven promesa a vieja gloria, porque ya hemos visto que de los semilleros colombianos vienen promesas y realidades como Egan Bernal. Claro, a mí con 29 años ya me ven como el viejo porque hace ocho años ya estaba ganando algunas carreras. Eso te convierte en viejo. En el Baby Giro a los colombianos les fue muy bien. Eso me da alegría, me satisface sentirme parte de los que abrimos la puerta a que vinieran a estas carreras y a los equipos grandes».

Deja una respuesta