Este será el equipo del Movistar Team en el Tour de Francia 2019

Mikel Landa y Alejandro Valverde en el Tour de Francia 2018 (Foto: BettiniPhoto).Foto: Movistar Team
  • Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde los líderes del equipo
  • Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Verona y Nelson Oliveira parecen fijos.
  • La octava plaza podría decidirse entre Andrey Amador o Winner Anacona.

La Guía del Ciclismo anunciaba el pasado domingo la relación de equipo y ciclistas preinscritos en el Tour de Francia, entre los que se encontraba la preselección de nueve ciclistas que tiene ya hecha el equipo Movistar. Fuentes cercanas al equipo confirman que el 8 definitivo del conjunto dirigido por Eusebio Unzué saldrá de estos corredores: Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Verona, Nelson Oliveira y la duda que estará en el octavo corredor: Andrey Amador o Winner Anacona. Rápidamente la cuenta de Copedaleando tuiteaba la preselección y periódicos nacionales como el Diario As se hacían eco de la noticia.

Es evidente la presencia de Nairo Quintana como líder del Movistar Team, tal y como anunció Eusebio Unzué en la presentación oficial del equipo. El equipo parte con la vitola de líder indiscutible pero será la última oportunidad del colombiano de ganar una gran vuelta con el Movistar, tras dos años sin ganar una grande y tras un 2018 sin victorias en generales. A su lado estará Mikel Landa, 4º en el Giro de Italia y que ya sabes lo que es hacer Giro y Tour el mismo año, lo hizo en 2017 y la jugada le salió redonda ya que ganó etapa en el Giro y acabo 4º en el Tour. Además la llamada “tricefalia” volverá a estar presente en la carrera más importante del año, ya que Alejandro Valverde será la tercera ‘bala’ del equipo tras tener que perderse el Giro de Italia debido a las molestias por el edema óseo sufrido en su caída previa a Lieja. Irá al Tour sin presión, como campeón del mundo y con el rol de ayudar a sus líderes.

Parece que tienen plaza asegurada los tres españoles más que formarán parte del Tour de Francia. Imanol Erviti ya dejó claro en la presentación que el Tour era la gran vuelta en la que estaría, experto, buen rodador será el motor del equipo en el llano. Junto a él, Carlos Verona, quien a sus 26 años y en su novena temporada como profesional correrá por primera vez el Tour de Francia, la única grande que aún no ha disputado. Todo pundonor y gran gregario en llano y en montaña, parece garantizada su participación en la ronda francesa. Lo mismo que Marc Soler, una de las grandes esperanzas del equipo, quien sigue buscando coger experiencia en Francia y disputará su segundo Tour de Francia consecutivo.

La séptima plaza también parece garantizada y podría ser para el portugués Nelson Oliveira, otro gran rodador y gregario. Faltaría por confirmarse la octava plaza del equipo que estaría entre Andrey Amador y Winner Anacona. Todo parece indicar que el colombiano tiene más posibilidades de ocupar la plaza ya que es una petición expresa de Nairo Quintana, no ha corrido el Giro y lleva un inicio de temporada muy bueno, donde ha ganado la General de la Vuelta a San Juan, gracias en parte a Quintana. Amador por el contrario ya ha disputado el Giro de Italia junto a Carapaz y Landa y podrían pesarle las piernas pese a la calidad y la profesionalidad que atesora.

Deja una respuesta