Challenge Mallorca 2019

Challenge Mallorca 2019

La 27ª edición de la Challenge de Mallorca será algo menos montañosa que otros años pero tan atractiva como siempre. Los cuatro días de carrera inaugurarán el calendario europeo el 31 de enero de 2019. Esta prueba se compone de cuatro carreras de un día durante cuatro días consecutivos. Un año más mantiene la categoría 1.1.

La primera jornada, el Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador, el jueves 31, con un final en alto novedoso en Ses Salines. El primer día de competición tendrá 180 kilómetros con cuatro puertos de 4ª categoría y la sorpresa final que no había tenido años atrás con la ascensión a Puig de Sant Salvador (2ª categoría) en Felanitx.

El viernes 1 de febrero será el Trofeo Andratx-Lloseta, una etapa rompepiernas con muchas subidas. A pesar de tener muchas cuestas tan solo tres serán puntuables, dos puertos de 3ª categoría (Coll Sa Gramola y Coll Claret) y uno de 1º (Coll de Puig Major).

El sábado 2 de febrero se correrá el Trofeo Serra de Tramuntana. Sóller-Deià, un día para que aparezcan los escaladores. Durante los 140,1 kilómetros del recorrido habrá dos puertos de 3ª (Coll Claret y Col Bleda) y cuatro de 2ª (Coll Sóller, Coll D’Honor, Coll Sa Batalla y Coll de Puig Major). El de Bleda pondrá a prueba a  los corredores ya que se encuentra en los últimos 10 kilómetros.

Se culminará la Challenge de Mallorca el domingo 3 de febrero con el Trofeo Playa de Palma-Palma, un día más tranquilo con un puerto de 3ª categoría (Coll Sa Creu) y que terminará por las calles de Mallorca con un circuito para los 20 kilómetros finales.