Jesús Herrada: «La fatiga se nota y no sabía cuánto podía perder»

Jesús Herrada (Cofidis), líder de la Vuelta, aseguró que
  • "Las piernas están muy fatigadas, la verdad. El día de Luintra ya intenté entrar en la fuga y gasté muchísimo".
  • "Traté de mantener mi ritmo y llegar con el menos tiempo perdido posible, pero lo he pasado mal"..

El manchego Jesús Herrada (Cofidis), líder de la Vuelta, aseguró que «ya se va notando la fatiga» y que la etapa de esta sábado con final en Les Praeres será «similar a La Camperona y se afrontará con los mismos planteamientos». «Ya dije ayer que íbamos a ir día a día e intentar conservar el maillot de líder el máximo tiempo posible. Cada día que lo logremos es un premio al trabajo que vamos haciendo. La fatiga se nota y veremos hacia dónde podemos llegar. No sabía cuánto podía perder».

Respecto a la etapa de este sábado con final en Les Praeres, Jesús Herrada cree que será similar a la de La Camperona, por lo que los planteamientos serán «parecidos». «Las piernas están muy fatigadas, la verdad. El día de Luintra ya intenté entrar en la fuga y gasté muchísimo. El día de mi fuga, por supuesto, también. Y la verdad es que he notado el cansancio. Ya llevo un par de días un poco resfriado, se nota que el cuerpo va al límite. He sufrido mucho».

Según Herrada, la subida a La Camperona «fue muy dura y difícil para corredores de su peso, en torno a los 70 kilos. «Para gente de 70 kilos como yo se nota la diferencia respecto a corredores como Nairo Quintana o Miguel Ángel Lòpez. Me quedé descolgado con 3 ó 4 kilómetros para la meta. Traté de mantener mi ritmo y llegar con el menos tiempo perdido posible, pero lo he pasado mal».

Deja un comentario