El Challenge Mallorca 2019 saca brillo a las estrellas

Alejandro Valverde y Marc Soler en la Volta 2018 (Foto: Namuss Films).Foto: Namuss Films
  • Valverde, Greipel, Kittel, Wellens y Aru aseguran emoción en los finales de etapa.
  • Dani Navarro debutará en el Katusha Alpecin suizo.

El Challenge Mallorca 2019 arrancará con el campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar Team), en sus filas. El murciano es una de los grandes ciclistas que figuran en el listado inicial de la prueba balear. El clima, la cercanía y la diversidad de sus perfiles convierten a los trofeos mallorquines como un escenario ideal para dar comienzo a la temporada.

MOVISTAR

Valverde liderará a un equipo Movistar que irá cargado de renombre. Mikel Landa, José Joaquín Rojas y Daniele Benatti acompañarán al murciano en Mallorca, donde podría haber sitio para Arcas, Pedrero, Oliveira, Roelandts, Amador o para ver debutar con el equipo azul al madrileño Carlos Verona.

COFIDIS

Cofidis desembarcará en Mallorca con los hermanos Herrada, el escalador Nicolas Edet, y todo un cazaetapas que ya demostró un buen nivel en 2018 como es el marbellí Luis Ángel Maté.

LOTTO SOUDAL

El belga Tim Wellens, ganador de etapa en todas las ediciones que participa en la Challenge, será la gran baza del Lotto Soudal. También correrá con el equipo blanquirojo el veterano Maxime Monfort.

KATUSHA-ALPECIN

Mallorca también supondrá el debut de Dani Navarro con el Katusha-Alpecin. Todo un escalador que tendrá que demostrar que el conjunto suizo hizo bien apostando por él. Marcel Kittel, especialista del sprint, y Enrico Battaglin, ganador de una etapa en el pasado Giro de Italia, también defenderán al equipo helvético.

UAE TEAM EMIRATES

UAE Team Emirates llega con el vencedor de la Vuelta a España 2015, el italiano Fabio Aru, que estará acompañando del irlandés Daniel Martin – escalador nato – y del veterano corredor italiano Manuele Mori.

ARKEA SAMSIC

El alemán Andre Greipel, esprinter por excelencia, y el francés Warren Barguil – ganador de dos etapas en el Tour y otras dos en La Vuelta – serán las grandes esperanzas del francés Arkea Samsic.

BORA-HANSGROHE

Rafal Majka liderará la expedición del Bora-Hasngrohe. Un corredor de equipo que cuando se destapa en la escalada, y que contará con el respaldo de Cesare Benedetti y Juraj Sagan, hermano del tres veces campeón del Mundo Peter Sagan.

TREK-SEGAFREDO

Trek-Segafredo presentará un equipo cargado de experiencia, con Markel Irizar, Bauke Mollema – premio a la combatividad en La Vuelta 2018 – y los esprienters Fabio Feline y Jhohn Degenkolb, gran esprinter que ganó dos etapas en la pasada edición de la Challenge.

DIRECT ENERGIE

Por último, el equipo Direct Energie ha confirmado la presencia de Romain Sicard y Thomas Boudat, dos corredores muy competitivos en terrenos cambiantes y que a buen seguro tendrán sus oportunidades en Mallorca.

Deja una respuesta