Vallter 2000 y La Molina decidirán el ganador de la Volta a a Catalunya

Alejandro Valverde y Marc Soler en la Volta 2018 (Foto: Namuss Films).Foto: Volta a Catalunya
  • Valverde, Soler, Yates, Pinot, Urán o Evenepoel han confirmado su participación.
  • Montjuic volverá a marcar el final de la carrera en Barcelona.

La Volta Ciclista a Catalunya presentó hoy miercoles la 99ª edición de unas de las pruebas más longevas del ciclismo moderno, en un acto en el INEFC de Barcelona, donde se han anunciado todas las novedades de la presente edición. La carrera que se celebrará entre los días 25 al 31 de marzo contará con un recorrido muy atractivo donde la carrera se decidirá en las dos jornadas de montaña (etapas tercera y cuarta) con llegada a Vallter 2000 y La Molina; un recorrido atractivo y una participación de lujo, para una “Volta” que finalizará con una etapa espectacular en Barcelona donde los corredores darán varias vueltas a un circuito donde deberán ascender Montjuic.

El presidente de la Volta Ciclista en Catalunya, Rubèn Peris, ha anunciado todos los secretos del recorrido que empezará con mucha dureza en la etapa inicial de Calella, que por octavo año consecutivo será inicio de la prueba. La segunda etapa se vivirá entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, que 25 años después vuelve a recibir la visita de la carrera. Será una jornada ideal para sprinters o escapadas.

Las dos principales etapas de montaña se decidirán a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, los puertos que son finales en alto de la Volta. Así, la tercera etapa entre Sant Feliu de Guíxols y Vallter 2000 y la cuarta entre Alp y La Molina empezarán a definir qué ciclistas podrán ganar la “Volta” 2019.

La quinta etapa, con salida en Puigcerdà y llegada en Sant Cugat del Vallès, volverá a ser una buena oportunidad para esprinters o por las escapadas, mientras que la sexta, por tierras tarraconenses entre Valls y Vila-seca se presenta como una jornada rompepiernas.

ASCENSIÓN A MONTJUIC

Finalmente, Barcelona volverá a acoger la séptima y última etapa, que lo decidirá todo, con 8 vueltas espectaculares por la montaña de Montjuic que significarán el punto y final a la 99.ª edición de la carrera, llena de figuras internacionales.

Son muchos los ciclistas que formarán parte de la prueba el próximo mes de marzo. El vigente campeón del mundo y de la “Volta”, Alejandro Valverde intentará defender el titulo que contará con gregarios de lujo como Marc Soler o Carlos Verona. Entre los favoritos a la victoria destacan el británico Simon Yates,  los franceses Romain Bardet, Thibaut Pinot o Warren Barguil, el italiano Fabio Aru, el colombiano Rigoberto Urán o los belgas Thomas de Gendt y Remco Evenepoel entre otros muchos. Todo un cartel de lujo para la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Y es que la Volta Ciclista en Catalunya mantiene su esencia e historia, pero evoluciona y se muestra en el mundo como un gran espectáculo deportivo. Hasta 190 países recibirán imágenes de televisión de la carrera gracias a 30 difusores internacionales. El secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, ha cerrado un acto que ha puesto de relieve una vez más la fortaleza de la Volta Ciclista en Catalunya.

Finalmente, se han entregado las Medallas de Honor de la Volta Ciclista a Catalunya, que este año han sido para el periodista Josep Maria Garcia Planas, el abogado y político Joan Aregio, el Club Ciclista Campo Claro, el Ayuntamiento de Calella y Lluís Senen, colaborador de la “Volta”.

RECORRIDO DE LA VOLTA

Calella - Calella. Volta Catalunya 2019
Etapa 1. Calella – Calella. 164km. Volta Catalunya 2019
Mataró – Sant Feliu de Guisos. Volta Catalunya 2019
Etapa2. Mataró – Sant Feliu de Guisos. 179km. Volta Catalunya 2019
3. Etapa. Sant Feliu de Guíxols - Vallter2000
3. Etapa. Sant Feliu de Guíxols – Vallter2000. 179km Volta Catalunya 2019
4. Etapa. Llanars (Vall de Camprodon) - La Molina
4. Etapa. Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina (Alp). 150km. Volta Catalunya 2019
5. Etapa. Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès. Volta Catalunya 2019
5. Etapa. Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès. 181km. Volta Catalunya 2019
6. Etapa. Valls – Vila-seca. Volta Catalunya 2019
6. Etapa. Valls – Vila-seca. 174km. Volta Catalunya 2019
7. Etapa. Barcelona – Barcelona. 143km. Volta Catalunya 2019

Deja un comentario