Jesús Herrada se lleva el primer trofeo del Challenge Mallorca 2019

Jesús Herrada (Cofidis), líder de la Vuelta, aseguró que
  • Bauke Mollema se hizo con la tercera plaza en un esprint final con Alejandro Valverde (4º).
  • Herrada se reencuentra con la victoria tras un 2018 complicado.

El español Jesús Herrada (Cofidis) se llevó el Trofeo Ses Salines, primer título del Challenge de Mallorca 2019. El ciclista de Cofidis se impuso en los metros finales al francés Guillaume Martin (Wanty Groupe Gobert) y el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), que se llevó la tercera plaza en el esprint ante Alejandro Valverde (Movistar).

Herrada se proclamó campeón del Trofeo Ses Salines al cruzar la meta de Felanitx, pero donde realmente se ganó el triunfo fue en la subida por el Coll de San Salvador. El español de Cofidis tuvo más piernas que sus rivales y consiguió llegar a la cima con una ventaja de 11″ sobre sus principales perseguidores: Martin, Mollema y Valverde.

También intentaron colarse en la lucha por la victoria el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), el colombiano de la Fundación Euskadi Sergio Higuita y el austriaco Patrick Konrad (Bora), pero finalmente no pudieron ni luchar por el podio, entrando a 2″ del grupo de Valverde y a 13″ de Valverde.

Los ciclistas del Caja Rural Jonathan Lastra y Gonzalo Serrano mostraron un buen ritmo de competición, colándose en el Top 15. Lastra cruzó la meta a 23″ de Herrada y Serrano a 41″.

BUEN INICIO DE AÑO

El menor de los Herrada llevaba sin subirse a lo más alto de un podio desde que consiguió la victoria en el Campeonato Nacional de Ruta de 2017. El de Mota del Cuervo vistió el maillot rojo de líder de la Vuelta dos etapas en la edición del año pasado, sin embargo no tuvo fortuna para rematar ninguna victoria de etapa ni conseguir una clásica. Seguro que el Trofeo Ses Salines le da confianza para arrancar la temporada con ganas de cambiar la dinámica de la temporada 2018.

CAÍDA DE LANDA

La nota triste de la carrera la puso Mikel Landa, que sufrió una caída que le impidió continuar la prueba. El ciclista de M0vistar se lastimó el hombro y tuvo que trasladado al hospital de Palma.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta