Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

Vitoria – Vitoria. Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2019

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

Vitoria - Vitoria

174Km

Por cuarto año consecutivo, Orbea presenta el Gran Fondo Vitoria-Gasteiz. Una nueva edición de esta apasionante prueba deportiva que en 2019 une a través de singulares carreteras a miles de cicloturistas que recorren algunas de las comarcas alavesas más representativas como son la de la Montaña y Rioja Alavesa, en un trazado de 174 kilómetros.

Poblaciones como Peñacerrada, Lagrán, Bernedo en la Montaña, además del propio Parque Natural de Izki son escenario del paso de miles y miles de cicloturistas. Igualmente, las viñas y viñedos de la  Rioja Alavesa son testigos de un recorrido que resalta aquellos valores que hacen mundialmente famosos esos caldos: perseverancia, dedicación y mimo en la elaboración.

La Orbea Gran Fondo invita a los amantes del ciclismo a desafiar sus límites deportivos a través de un territorio único, en el que descubrirán por qué a Vitoria-Gasteiz se le denomina la Green Capital.

La Sierra de Cantabria, o Sierra de Toloño, será el juez deportivo a esta gesta. Los corredores deberán ascender esta serranía hasta en cuatro ocasiones a través de los puertos de Rivas, Herrera, Bernedo y La Población ya hacia la Sierra de Codés. El ámbito deportivo se completará con las ascensiones enclavadas en los montes de Vitoria y sus puertos de Vitoria y Zaldiarán.