La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz se cancela

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, que estaba prevista para el 23 de mayo, finalmente se ha cancelado debido a la crisis actual con el coronavirus. Orbea emitió un comunicado dejando clara la cancelación no queriendo saturar el calendario en el segundo tramo cuando se logre superar al Covid-19.

La empresa de bicicletas también recordó que la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaiaque se disputa el 3 de octubre, sigue en pie y esperan que sea una gran fiesta del cicloturismo. Será la segunda edición de la prueba que el año pasado logró congregar a 1.100 participantes.

Respecto a la marcha de Vitoria recordaron como esta la situación actual: «El calendario cicloturista de esta atípica temporada también se está viendo afectado. Son muchas las pruebas que ya han aplazado su fecha de celebración y muchas otras lo harán en los próximos días. Protección civil, ertzaintza y sanitarios se encuentran atendiendo una circunstancia de mayor gravedad. Como resultado, podemos prever una saturación de eventos cuya celebración se concentrará en un par de meses de este final de año». Decisión por la que han preferido cancelar en vez de aplazar.

Ahora han abierto un plazo de tres días en el que las personas inscritas en la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz pueden hacer dos cosas: o bien pasan la inscripción a la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia o bien se les devuelve el dinero.

ANTEQUERA ES PATRIMONIO TAMPOCO SE DISPUTARÁ

Otra marcha que tampoco se disputará por el coronavirus es la ‘Antequera es patrimonio‘, que se disputaba el 10 de mayo. Ante la situación en la que nos encontramos y a mes y medio de la cita han creído que lo más conveniente era suspender la prueba. Algo que seguramente ocurra con el resto de marchas hasta el mes de junio.

Deja una respuesta