Vitoria-Gasteiz calienta motores de cara a la Orbea Gran Fondo 2019

Apertura de inscripción de la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2019.Foto: Orbea Vitoria Gran Fondo
  • La prueba reunió a más de 2.500 personas en la edición de 2018.
  • El precio de inscripción para la Orbea es de 57€.

La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2019 continúa consolidándose como una prueba fija en el calendario cicloturista al congregar a miles de ciclistas en sus cuatro ediciones. La última, con 2.700 personas inscritas. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web de la prueba.

La prueba en formato gran fondo regresa por cuarto año consecutivo con un único recorrido de 172 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, con inicio y final en la capital alavesa. El precio de inscripción para la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2019 es de 57€.

A través de un recorrido de 173 kilómetros, la organización plantea «desafiar los límites de cada participante» mientras ofrece también la posibilidad de «contemplar algunos de los paisajes más bellos de la zona», según recalcan los organizadores de la prueba.

DESAFÍO PERSONAL

Al igual que en pasadas ediciones, la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz plantea un formato gran fondo a través del «desafío personal» que supone. Se trata de una prueba sin clasificaciones pero con marcas y tiempos personales.

De forma opcional, las personas participantes podrán afrontar tres cronoescaladas en tres de los seis puertos que plantea la prueba. Concretamente, quienes tomen parte en la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2019 tendrán que ascender el puerto de Rivas (2ª Categoría), Herrera (1ª Categoría) y Bernedo (2ª Categoría). Estos tiempos servirán para otorgar el maillot de la montaña al ciclista más rápido de estas tres ascensiones y también a la ciclista más rápida.

Además, como cada año la organización entregará el trofeo a la persona más veterana en participar y el trofeo al club más numeroso. En cuanto a los diplomas de la prueba, se asignarán en base al tiempo total empleado para completar la prueba: Oro (entre 5 a 6 horas), Plata (entre 6 y 8 horas) y Bronce (más de 8 horas).

Deja una respuesta