Abiertas las inscripciones para el Gran Fondo Alberto Contador

Alberto Contador estará en el Gran Fondo que lleva su nombre en Alicante.Foto: GFAC
  • Alberto Contador, leyenda del ciclismo español, participará en la prueba alicantina.
  • Este año, la marcha ofrece dos recorridos: uno de 167 kms y otro de 115 kms.

A partir del 5 de febrero quedan abiertas las inscripciones para una nueva edición del Gran Fondo Alberto Contador. La marcha tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en Oliva, municipio que ha acogido el evento en las últimas dos ediciones y que por orografía, paisaje y clima resulta un escenario único para la práctica del ciclismo.

El Gran Fondo Alberto Contador contará con dos recorridos como novedad para 2019. Uno de 167 kilómetros, exigente, con nueve ascensiones y 3.114 metros de desnivel. Sin apenas un sólo kilómetro llano, la cumbre más alta será la del Muro de Tollos de 863 metros y tras 120 kilómetros se coronará el Mirador del Xap. «En el Gran Fondo Alberto Contador hemos incluido todos los puertos por los que suelen entrenar los ciclistas profesionales. Destacaría por su exigencia el Coll de Rates y el Mirador del Xap, que tiene rampas considerables y sirve de postre en el recorrido de 167 kilómetros», cuenta Alberto Contador.

El Coll de Rates forma también parte del recorrido más corto de 115 kilómetros y 1.667 metros de desnivel. Por su parte el Mirador del Xap cuenta con un desnivel medio cercano al 10% con rampas que alcanzan el 18 y el 20% de inclinación, al principio y al final de la subida. La inscripción es única con posibilidad de escoger la ruta durante el recorrido.

Gran Fondo Contador
Oliva celebra el Gran Fondo Alberto Contador el 21 de septiembre de 2019.

RECORRIDO

La salida y meta estará situada frente al Oliva Nova Beach & Golf Resort que será centro neurálgico del gran fondo. Sede y alojamiento oficial del Gran Fondo Alberto Contador, acoge la zona Expo de la marcha y cuenta con todos los servicios y comodidades para el ciclista.

Arrivo Cycling, la agencia de viajes oficial de la marcha, ofrece paquetes especiales que incluyen el dorsal de participación en la carrera, alojamiento en el hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort con circuito de spa incluido, maillot conmemorativo del gran fondo, entre otros servicios especiales.

Comienza la cuenta atrás para desafiar a Alberto Contador en su terreno. El que fuera ganador del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España recomienda a los participantes que se preparen para la cita debido a su «exigencia», pero sobretodo les recomienda «disfrutar de la fiesta de la bicicleta en un recorrido cerrado en su totalidad al tráfico, algo que es un auténtico privilegio».

Los participantes que deseen inscribirse pueden hacerlo desde la web del Gran Fondo Alberto Contador.

Deja una respuesta