1.500 cicloturistas se dan cita en la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz

Foto: Orbea
  • La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha acogido una nueva edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz.
  • Se han dado cita a 1.500 participantes cubriendo los 173 km y más de 3.000 m de desnivel.

La cuarta edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz, nacida para vivir la bici donde el ciclismo es pasión, ha sido un nuevo éxito tanto para los más de 1.500 participantes como para la organización del evento. Entre las caras conocidas, ciclistas como Alberto Losada, Roberto Laiseka, Marino Lejarreta, Manu Murga, el cocinero Iñigo Lavado o ciclistas de la estructura de la Fundación Euskadi.

La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2019 arrancaba con puntualidad a las 8:00h con la habitual salida neutralizada por las calles de la Green Capital, encarando así los nada menos que 173 kilómetros y seis puertos que convertían el día todo un reto para amantes de este deporte. Aunque los primeros corredores se han dejado ver a eso de las 13:30h tras completar el desafío, esta prueba en formato gran fondo destaca por ser un desafío personal donde las marcas personales y las tres cronoescaladas del día acaparan toda la atención.

En cuanto al primero de los puertos, el de Rivas, Asier Irigoyen ha sido el más rápido con 09′ 07″ y la más rápida, Isabel García con 11′ 50″. En el puerto de Herrera, Unai Cuadrado es el que menos tiempo ha empleado con 17′ 47″ e Izaskun Bengoa la ciclista que menos tiempo ha invertido, con 25′ 27″. En el último puerto, Bernedo, Yerai Ruiz ha sido el primero en coronar tras 11′ 27″ y Lourdes Marina la primera, con 15′ 45″.

En la suma total de los tiempos de las tres ascensiones, Yerai Ruiz y Izaskun Bengoa han sido los ciclistas más rápidos, después de un tiempo de 39′ 06″ y 53′ 14″ respectivamente. También ha habido mención especial en la entrega de premios para Vaude, dado su continuo apoyo a la prueba.

En cuanto al trofeo a la veteranía, sendos reconocimientos han sido para Idoia Fernández, de 51 años, y Jose Ignacio Aranburu de 73 años. Por último, el club con más participantes ha sido la S.C. Vitoriana. Por los territorios de la Rioja y Montaña Alavesa por los que discurre esta marcha cicloturista se ha podido ver una notable participación femenina, mayor que en otras ediciones y que con el paso de las ediciones se incrementa más y más.

    Deja un comentario