¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Saint Paul Trois Châteaux – Mende. 188 kms.

14

Saint Paul Trois Châteaux - Mende

188Km

El 21 de julio espera una etapa de montaña en el Tour de Francia, con un tramo final muy exigente que culminará en el ascenso a Mende. El recorrido, de 188 kilómetros, parte de la localidad de Saint Paul Trois Châteaux (Ródano-Los Alpes) y termina al oeste, en la región del Languedoc-Rosellón, actualmente denominada Occitania.

La prueba presenta varias dificultades orográficas que irán estrechando su periodicidad según se vaya acercando el pelotón a la meta final. La primera es el Côte deu Grand Châtaignier (1 km al 7,4%), justo 10 kilómetros antes del paso para esprinters y a escasos 15 kms. de encarar el ascenso a la cordillera que marca el perfil montañoso de la etapa. El Col de la Croix de Brethel, de 2ª categoría con 9,1 kilómetros al 5,3%, será el primer punto de inflexión para romper – de forma determinante – el pelotón y ver las principales candidaturas a la victoria.

La Côte de la Croix Neuve tiene una longitud de 3 kms. con una pendiente media del 10,2%.

A continuación espera el Col du Ponts sans Eua, a menos de 20 kilómetros de la Croix de Brethel, y con una rampa de 3,3 kms a una inclinación media del 6,3%. Pero sin duda alguna, el punto determinante de la carrera llega al final de la misma, con la subida a la Côte de la Croix Neuve. La subida, de segunda categoría, tiene una longitud de 3 kilómetros con una pendiente media del 10,2%. Un rompepiernas con tramos del 10,9% y 10,5% de inclinación que ejercerán de juez de la etapa, ya que el que el primero que corone la cima solo tendrá que resistir un kilómetro y medio de moderado descenso. Parece difícil que la prueba se resuelva en un esprint final, aunque este Tour destaca por la ristra de grandes escaladores.

El director del Tour, Christian Prudhomme, apunta que estas etapas por las estribaciones del Macizo Central son “de todo menos inofensivas”. “Después del paso por las gargantas del departamento de Ardèche, los corredores atravesarán las ásperas llanuras de Causses y los montes de las Cevenas y solo los que tengan mucha resistencia estarán en condiciones de disputarse la victoria en los altos de Mende”, destacó. Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados

 

Omar Fraile vence en un final de altura a Mende

  • Tour de Francia

Andrés Fernández España

Final emocionante en la 14ª etapa del Tour de Francia donde Omar Fraile ha conseguido su primera victoria de etapa, y la primera de un español en el Tour 2018. En un final con ascensión a Mende, Omar Fraile se fue en busca de Stuyven, que se quedó solo en la fuga, y pasó al…