Commezzadura (Val di Sole) – Anterselva. 180 kms.

Etapa 17

Commezzadura (Val di Sole) - Anterselva

180Km

La decimoséptima etapa del Giro de Italia 2019 se disputa el miércoles 29 de mayo y presenta un perfil de montaña, que comenzará en Commezzadura, con un ligero descenso por el valle de Sole, antes de subir hasta el paso de Mendola. Después del descenso hacia Bolzano, la ruta sube hasta el valle de Eisack y, después del paso por Bressanone, se adentra en el valle de Puster.

Los principales escollos a los que tendrán que hacer frente los corredores serán las subidas de Naz y Terento, antes del largo ascenso final hacia el Estadio de Biatlón de Anterselva, que albergará el Campeonato Mundial de deportes de invierno en 2020.

El primer obstáculo es el Passo della Mendola, en el km. 43, llevando la carrera hasta los 1.363 metros de altura para descender más de 1.000 metros en menos de 15 kilómetros.

La carrera mantendrá una suave inclinación hasta el ascenso en Natz (km. 117), al que sigue muy de cerca el paso por Terento (km. 135). La meta espera en el alto de Anterselva, con una rampa de 9,6 kms. en una inclinación media del 5,5%, que incluye un tramo final de 4 kms. al 8,5% y zonas que alcanzan el 12% de inclinación.

Tramo final de la etapa 17 del Giro de Italia 2019.