Saint Vicent – Courmayeur. 131 kms.

Etapa 14

Saint Vicent - Courmayeur

131Km

La etapa 14 del Giro de Italia 2019 se presenta como una de las más entretenidas de la 102 edición. Su poca longitud (131 km) y el hecho de que incluya cinco puertos de montaña le convierten en un atractivo para los espectadores, a la espera de escapadas, ataques, escaladas y descensos que irán resquebrajando al pelotón desde el inicio.

A los 7 kilómetros comienza el primer ascenso, al monte Varrayes, con casi otros 7 kms. de subida y cerca de 10 kms. de descenso. Tras una tregua de 14 km.s de llano, el pelotçon enfrentará la pared de Verrogne con 13,8 kms. al 7,1% de inclinación media, con tramos máximos del 13%. Acto seguido aparece el paso de Truc d’Arbe con 8,2 kms. al 7,0% y un punto máximo del 12% a menos de un kilómetro para llegar a la cumbre.

Subida al monte Verrogne en la etapa 14 del Giro de Italia.
Subida al Truc d’Arbe en la etapa 14 del Giro de Italia.

Este atropello orográfico obligará a los ciclistas a tomar aire en los descensos, dando margen a los escapadas. El Colle san Carlo será el plato fuerte del día, con 10,5 kms. al 9,8% de pendiente y zonas donde se supera el 15% de desnivel. Para el final, un duro repecho hasta Courmayeur.

Subida al Colle San Carlo en la etapa 14 del Giro de Italia.