¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milán-Sanremo

Milán – San Remo. 252 kilómetros.

Milán - San Remo

252Km

La Milán Sanremo abre los conocidos monumentos del ciclismo el tercer fin de semana de marzo, con un recorrido de 252 kilómetros. Es una de las pocas clásicas se que se adapta al perfil de los velocistas, siendo habitual la llegada de un pelotón reducido de ciclistas, que suele sobrepasar las 50 unidades. Los ganadores, velocistas de primer nivel y referentes en las clásicas, vienen acompañados de equipos de lujo quienes trabajan para reducir posibles fugas, principalmente, a final del recorrido.

El paso de los puertos de la Cipressa y el Poggio, éste último a seis kilómetros de meta, aventura a muchos ciclistas a probarlo en el último puerto de la clásica,  haciendo más atractiva la carrera en los kilómetros finales pero que en reducidas ocasiones obtiene la victoria el escapado. El puerto no es lo suficientemente largo como para marcar diferencias en la subida, lo que hace que en la mayoría de las ocasiones la victoria se decida en un sprint masivo. Alexandre Kristoff, Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert o Michael Kwiatkoswi son algunos de los sprinters que poseen más probabilidades de llevarse la victoria este 2018.

PUERTOS DE LA CARRERA

El paso de los puertos de la Cipressa y el Poggio podrá romper el pelotón.

Tags:

    Vincenzo Nibali da la campanada y conquista la Milán Sanremo

      José María Torrego

      El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) dio la sorpresa en la Milán Sanremo, tras saltar en la última subida del Poggio de San Remo, mantener la diferencia de diez segundos respecto al grupo hasta el último kilómetro y adjudicarse la carrera entrando en línea de meta con el mismo tiempo que el grupo de los favoritos.…