Sagan y Kwiatkowski, favoritos para ganar la Milán Sanremo

Foto LaPresse/ Gian Mattia D'Alberto
18/03/2017 Milano - Sanremo (Italia) 
Sport Ciclismo
Gara Ciclistica Milano - Sanremo
Nella foto: la gara

Photo LaPresse/ Gian Mattia D'Alberto
March 18, 2017 Milano - Sanremo  (Italy)
Sport 
Cycling Race Milano - Sanremo
In the pic: the raceFoto: La Presse
  • La UCI busca con el VAR acabar con irregularidades en las competiciones.
  • Alexander Kristoff y Marcel Kittel también contarán con opciones de victoria.

Este sábado se abre el calendario de los monumentos del ciclismo con la disputa de la primera gran clásica del año, la Milán-Sanremo, sobre un trayecto de 291 kilómetros que trae como novedad la inclusión del VAR (videoarbitraje) en el mundo del ciclismo. Así lo ha decretado la UCI, que busca acabar con posibles infracciones que generen polémica en meta.

En el recuerdo está la expulsión del eslovaco Peter Sagan en el pasado Tour de Francia por propinar un codazo al británico Mark Cavendish, u otros acontecimientos polémicos que han acompañado al mundo del ciclismo a lo largo de su historia. Ahora comienza un nuevo reto de erradicar las injusticias con la ayuda de vídeos.

En lo referente a la carrera, la 109 edición de la Milán-San Remo volverá a ser un buen escenario para velocistas donde medirán sus fuerzas en la línea de meta de San Remo, donde el año pasado el polaco Kwiatkowski  ganó en un apretadísimo sprint a Peter Sagan y Julian Alaphilippe. Las mayores dificultades se encontrarán en los últimos kilómetros de carrera con la ascensión a los dos puertos más duros de la carrera: Cipressa y el Poggio.

El paso de los puerto de la Cipressa y el Poggio, éste último a seis kilómetros de meta, aventura a muchos ciclistas a probarlo en el último puerto de la clásica, haciendo más atractiva la carrera en los kilómetros finales pero que en reducidas ocasiones obtiene la victoria el escapado. El puerto no es lo suficientemente largo como para marcar diferencias en la subida, lo que hace que en la mayoría de las ocasiones la victoria se decida en un sprint masivo.

RAMILLETE DE FAVORITOS

Respecto a la participación son muchos los velocistas que parten hoy con posibilidades de lograr la victoria en la clásica y sin un favorito claro que esté dominando este inicio de temporada. Estarán en la línea de salida los tres primeros del año pasado Michal Kwiatkowski  (Sky Team), que viene de adjudicarse la general de la Tirreno Adriático; Peter Sagan(Bora Hansgrohe) a quien se le están resistiendo las victorias esta temporadas (ha hecho tres segundos puestos en Tirreno y ha logrado una victoria de etapa en Down Under); y el francés Julian Alaphilippe(Quick Step) quien ya demostró su forma en la París Niza.

Además serán candidatos a la victoria de la Milán San Remo, el reciente ficha del Quick Step, Elia Viviani, quien ha encadenado cinco victorias este inicio de temporada en Dubai, Down Under y Abu Dhabi; el noruego Alexandre Kristoff(UAE Emirates) quien ha logrado vencer en Omán y Abu Dhabi; el alemán André Greipel(Lotto Soudal), el holandés Danny Van Poppel(LottoNL Jumbo), el francés Arnaud Demare (FDJ) ; Matteo Trentin(Mitcheltton Scott) y Sacha Modolo(EF Education First).

Respecto a la participación española destaca la presencia del velocista Carlos Barbero(Movistar Team) quien intentará meter en el sprint para lograr una buena posición y Luis León Sánchez(Astana) quien con su buen punto de forma podría intentar un ataque desde lejos en el Poggio o el Cipressa. Además tomarán la salida otros españoles como Juanjo Lobato (Vini Fantini), Fran Ventoso (BMC Racing Team), David Lozano (Team Novo) y Héctor Carretero y Víctor de la Parte (Movistar).

La primera prueba monumento del año contará también con la participación del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el belga Greg Van Avermaet (BMC) o el italiano Damiano Caruso (BMC), segundo en la última Tirreno-Adriático. Sin Valverde ni su compatriota Mikel Landa, Movistar apostará en la «classicissima» el italiano Daniele Bennati como jefe de filar, los ya mencionados Carlos Barbero, Héctor Carretero y Víctor de la Parte, y los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana.

La prueba apenas ha variado su recorrido de 294 kilómetros entre las localidades de Milán y San Remo y donde los corredores deberán ascender un total de seis cotas puntuables: Passo del Turchino, Capo Mele, Capo Cervo  Capo Berta, Cipressa y Poggio di San Remo.

Deja una respuesta